El Concello de Vila de Cruces presenta las bases de su XIV Concurso de Tarxetas de Nadal, en el que pueden participar todos los alumnos de los tres colegios de primaria así como del instituto del municipio. Los trabajos pueden presentarse hasta el 29 de este mes y deben ir en una cartulina DIN A4 doblada por la mitad. La postal ganadora se llevará 40 euros y será la que utilice el Concello para felicitar las fiestas navideñas a los vecinos. Habrá, además, otros cuatro accésit, de 35 euros cada uno, para las mejores postales de los cuatro centros educativos. Los premios se repartirán el 5 de enero durante la Cabalgata de Reis. Todas las tarjetas se expondrán en el auditorio Xosé Casal.

La Banda de Muimenta ofrece un recital el domingo

La Banda de Muimenta conmemora este domingo, día 27, la festividad de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Para ello, en el auditorio de esta parroquia lalinense se oficiará una misa, a las 12.30 horas, y a su término tendrá lugar el concierto de la formación. Acto seguido, los músicos se desplazarán hasta el Merendeiro do Arnego, en la localidad cercana de Ponte Vilariño (ya en el municipio de Agolada), donde disfrutarán de una comida de confraternización que servirá para evaluar todas las actividades y recuerdos de este año.

Canto benéfico en Camanzo

La Coral de San Salvador de Camanzo programa para el 17 de diciembre un concierto extraordinario de Navidad, cuyos beneficios irán a la Fundación Josep Carreras. La formación dará a conocer más detalles de esta iniciativa en próximos días en su perfil de Facebook. Hay que recordar que en Camanzo también funciona desde hace año y medio un coro infantil, del que forman parte varios niños de la parroquia. Es más, no se descarta la posibilidad de que pequeños y mayores actúen mezclados a la hora de interpretar algún villancico tan propio de esas fechas.