Cruz Roja de A Estrada convoca un curso de primeros auxilios básicos dirigido a personas mayores de 16 años. La actividad formativa tiene una duración de 20 horas teórico-prácticas y se celebrará los días 3, 10 y 17 de diciembre. La matrícula en el curso es de 60 euros, con un descuento para personas en situación de desempleo. El objetivo general del curso es capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente una actuación ante una urgencia. El plazo de inscripción se cierra el próximo 30 de noviembre y el número de plazas es de 20. La realización del curso queda sujeta a que se cubran. Los interesados pueden solicitar más información en las instalaciones de Cruz Roja -avenida de Vigo, número 3-, a través del teléfono 986 571 057 o por correo electrónico en la dirección laestrada@cruzroja.es.

Magosto y Día de la Infancia en la Escola Infantil

La Escola Infantil Municipal de A Estrada celebrará este jueves el magosto y el Día de la Infancia. Será entre las 17.00 y las 19.30 horas. Previamente, a las 11.00 horas se dramatizará el cuento A Castañeira. A las 17.00 está prevista la actuación de Ce Orquestra Pantasma, con su espectáculo Fíos do querer. Los niños acudirán con sus familias. El centro pide la colaboración de las familias para que los pequeños porten un globo blanco decorado con motivos relativos a la infancia.

La entrega de los Premios San Martiño se adelanta

La entrega de los Premios San Martiño de Normalización Lingüística se adelantará un día. Aunque estaba previsto que el acto fuese el jueves, finalmente será mañana miércoles, a las 20.30 horas en el Teatro Principal de A Estrada. Los premiados este año por la asociación O Brado son Jesús Mayo Brenlla, Títeres Viravolta y Salvador García-Bodaño. El evento contará con música del grupo De Vacas.