20 de noviembre de 2016

Abren la inscripción para la ruta O Camiño do Corpiño del programa Roteiros de Lalín

20.11.2016 | 04:55
Las bandas de Silleda y Merza tocan en honor a la patrona de la música. La Banda de Silleda y la Artística de Merza ofrecieron ayer sendos conciertos como homenaje a Santa Cecilia. En el Auditorio de la Semana Verde (arriba) tuvieron lugar las actuaciones de las bandas infantil y juvenil de la Escola de Música de Silleda y, por supuesto, la Banda de Música Municipal de Silleda, con piezas de Jan de Haan, Swearingen, Curnow, Morales, Alcalde y Barnes. En el Auditorio Valero Guzmán actuó la Artística de Merza (abajo) en un concierto titulado "Noite de ópera e zarzuela", con la soprano Rosana Domínguez.Bernabé/Javier Lalín

Roterios de Lalín mantiene abierto ya el pazo de inscripción para la undécima caminata de esta iniciativa municipal. Se trata de la ruta O Camiño do Corpiño, que se celebrará el próximo domingo día 27 de noviembre. Los organizadores recuerdan que las personas interesadas pueden apuntarse a través de la página www.roteiros.lalin.gal, web oficial de este evento. La ruta dará comienzo a las 9.30 horas, y contará con dos recorridos: Uno corto de 12 kilómetros, con dificultad baja y tres horas de duración, que partirá del Pazo de Liñares y atravesará la Devesa de Liñares, los lugares de Borralla, Vilar do Río, Noceda de Abaixo, Noceda, Madriñán y Anzo; y un itinerario largo de 18 kilómetros, con dificultad media y cuatro horas de duración. Además de los lugares anteriormente señalados, los participantes en recorrido más largo pasarán por Brenzos de Abaixo y Losón, para rematar en el Santuario de O Corpiño. Habrá un bus para desplazarse al punto de inicio, que saldrá de la Praza da Igrexa de Lalín a las 9.00 horas, y retornará una vez finalizada la ruta. La organización aconseja llevar calzado de monte y avituallamiento sólido y líquido para los participantes de la ruta.

Concierto de la Banda de Lalín en la Sala Tuno Valdés

La Sala Tuno Valdés del Auditorio Municipal de Lalín acoge hoy, a partir de las 13.00 horas, el Concerto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Lalín. El evento musical espera reunir a un gran número de público para presenciar una actuación de la banda lalinense bajo la batuta de su directora titular, la joven murciana Isabel María Rubio Molina. Además, el popular monologuista Celso Fernández Sanmartín colaborará durante un espectáculo gratuito pensado para todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rajoy tropieza otra vez con Cataluña

La primera consecuencia es que peligran los Presupuestos de 2018: el...

 
 

EDUARDO JORDÁ

Hispanofobia

La búsqueda de un culpable externo de todos nuestros problemas

 
 

CARLOS NÚÑEZ*

¿Cerrar puertas al viento metropolitano?

Ya falta menos para conocer la resolución judicial del recurso...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El pazo

Ahora que el BNG -que es un experto pescador en río revuelto- parece haber logrado...

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Saga

De la salida de una nueva novela de "Millenium" de Stieg Larsson, pero en manos de otro escritor

 
 

XOSÉ RAMÓN PENA

Para despois da cicloxénese (e II)

Desde logo, o autor destas liñas ten a impresión de que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine