20 de noviembre de 2016

Abren la inscripción para la ruta O Camiño do Corpiño del programa Roteiros de Lalín

20.11.2016 | 04:55
Las bandas de Silleda y Merza tocan en honor a la patrona de la música. La Banda de Silleda y la Artística de Merza ofrecieron ayer sendos conciertos como homenaje a Santa Cecilia. En el Auditorio de la Semana Verde (arriba) tuvieron lugar las actuaciones de las bandas infantil y juvenil de la Escola de Música de Silleda y, por supuesto, la Banda de Música Municipal de Silleda, con piezas de Jan de Haan, Swearingen, Curnow, Morales, Alcalde y Barnes. En el Auditorio Valero Guzmán actuó la Artística de Merza (abajo) en un concierto titulado "Noite de ópera e zarzuela", con la soprano Rosana Domínguez.Bernabé/Javier Lalín

Roterios de Lalín mantiene abierto ya el pazo de inscripción para la undécima caminata de esta iniciativa municipal. Se trata de la ruta O Camiño do Corpiño, que se celebrará el próximo domingo día 27 de noviembre. Los organizadores recuerdan que las personas interesadas pueden apuntarse a través de la página www.roteiros.lalin.gal, web oficial de este evento. La ruta dará comienzo a las 9.30 horas, y contará con dos recorridos: Uno corto de 12 kilómetros, con dificultad baja y tres horas de duración, que partirá del Pazo de Liñares y atravesará la Devesa de Liñares, los lugares de Borralla, Vilar do Río, Noceda de Abaixo, Noceda, Madriñán y Anzo; y un itinerario largo de 18 kilómetros, con dificultad media y cuatro horas de duración. Además de los lugares anteriormente señalados, los participantes en recorrido más largo pasarán por Brenzos de Abaixo y Losón, para rematar en el Santuario de O Corpiño. Habrá un bus para desplazarse al punto de inicio, que saldrá de la Praza da Igrexa de Lalín a las 9.00 horas, y retornará una vez finalizada la ruta. La organización aconseja llevar calzado de monte y avituallamiento sólido y líquido para los participantes de la ruta.

Concierto de la Banda de Lalín en la Sala Tuno Valdés

La Sala Tuno Valdés del Auditorio Municipal de Lalín acoge hoy, a partir de las 13.00 horas, el Concerto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Lalín. El evento musical espera reunir a un gran número de público para presenciar una actuación de la banda lalinense bajo la batuta de su directora titular, la joven murciana Isabel María Rubio Molina. Además, el popular monologuista Celso Fernández Sanmartín colaborará durante un espectáculo gratuito pensado para todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La madre de todas en la familia socialista

Si tuviéramos que destacar algo de la gran pugna socialista por los...

 
 

Cucurucucú Palomaaa

¡Ay Paloma, Palomita, Palomera, cuánto tiempo conociéndote desde aquellos años en que eras...

 
 

GERARDO PÉREZ SÁNCHEZ

Sentencias anónimas y sociedad informada

Una de las diferencias de criterio más llamativas entre los...

 
 

El retorno de Pedro, el destronado

Sánchez se ha impuesto porque ha sintonizado más con el PSOE y porque...

 
 

FRANCISCO HERNÁNDEZ VALLEJO

Las Cíes, patrimonio o ejemplo de lo obtuso

La gestión política en clave personal sin tratar de...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los avisos

De modo que, a la vista de la frecuencia -aunque relativa- con la que la UE advierte a...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine