Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-11-1886

Guía y estadística de Vigo

Agustín García Llanos, un joven estudiante, se dirigió al Ayuntamiento de Vigo para solicitar ayuda en su objetivo de elaborar una guía y también una estadística de la ciudad. Su desafío es poder elaborar un documento en el que quedarían reflejados los comercios, empresas y entidades que tenían su sede en Vigo. También buscaba el poder obtener datos reales sobre el número de habitantes del municipio. Los responsables del ayuntamiento mostraron su disposición a colaborar. Pocos años antes se había elaborado un censo.

Naufragio cerca de las islas Cíes

El 'Adriano', un barco de pesca, naufragó debido a un golpe de mar cerca de las islas Cíes. La embarcación había partido pocas horas antes del puerto de Vigo. La tripulación, compuesta por diez marineros, pudo ser rescatada por otros barcos que se encontraban en las inmediaciones. Algunas de estas embarcaciones era portuguesas, ya que faenaban de manera habitual en ese lugar.

Hace 100 años | 19-11-1916

Intenso temporal

Diversas zonas de Vigo se vieron afectadas por un intenso temporal. El tejado de la Lonja quedó casi destruido, por lo que cesó la actividad. También hubo incidencias en las calles Luis Taboada, Marqués de Valladares y Urzáiz. El intenso viento provocó también que resultara dañada una de la torres de la colegiata. El ayuntamiento informó de que se había producido la caída de numerosos árboles y que algunas zonas de la ciudad carecían de suministro eléctrico. Era uno de los temporales más fuertes que afectó a Vigo durante aquel invierno.

Nuevo alcalde de Ribadavia

Marcelino Ortors tomó posesión como nuevo alcalde de Ribadavia. El acto fue multitudinario, ya que al mismo asistieron una gran cantidad de vecinos. Todos mostraron su confianza en el nuevo regidor municipal. Su amplia trayectoria en el aspecto político incluso llevaron a a sus adversarios en el ayuntamiento a aplaudir su nombramiento. En otros ayuntamientos de la provincia también se habían cambiado los alcaldes.

Hace 50 años | 19-11-1966

Proyecto de un puente en Rande

Diversas asociaciones presentaron un proyecto para la construcción de un puente en Rande que facilitaría sobre todo la relación comercial entre las dos partes de la ría viguesa. La iniciativa incidía en la necesidad de contar con el apoyo de las instituciones públicas. Se realizaba un llamamiento especial a los ayuntamientos de ambas orillas y también a la Diputación de Pontevedra. También se buscaba el compromiso de la Caja de Ahorros de Vigo y la de Pontevedra. Los que proponían su construcción incluso no descartaban la posibilidad de que el puente fuera de pago, es decir, establecer una tarifa para poder cruzarlo en coche

Mejora la recogida de basura

El servicio municipal de recogida de basura mejoraría en los próximos meses. Así lo anunció Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad, al anunciar la compra de tres nuevos camiones. Cada uno de ellos tenía un coste de 600.000 pesetas. También cambiarían los horarios de recogida y se contrataría a más trabajadores.

Compartir el artículo

stats