19 de noviembre de 2016

Barajan las suspensión del magosto de la Luis González Taboada

19.11.2016 | 04:55
Apertura de la exposición ´África, soños e mentiras´. La exposición fotográfica "África, soños e mentiras" abrió ayer sus puertas en la Casa da Cultura de Silleda. La muestra cuenta con más de 30 instantáneas tomadas por el fotoperiodista ferrolano Gabriel Tizón tras su paso por el continente africano. Alumnos de 4º de la ESO y Bachiller del IES Pintor Colmeiro y el Colegio Plurilingüe María Inmaculada participaron en el acto de apertura.Bernabé/Javier Lalín

Varios establecimientos de la calle Luis González Taboada habían organizado un magosto para el día de hoy en la céntrica calle del casco urbano lalinense. El programar del evento rezaba que el banquete comenzaría a partir de las 23.00 horas, y además habría una actuación musical a cargo del dúo musical Pachi y Montse. Pero los organizadores ante el mal tiempo que acecha el fin de semana, barajan la posibilidad de suspender la celebración y realizarla otro día.

Maisquedanza celebra hoy el Intercambio Cultural Castelao

El colectivo MaisqueDanza de Lalín celebra el día 19 de este mes el Intercambio Cultural Castelao. Durante todo el día se celebrarán diferentes cursos para todo aquel que quiera apuntarse. El primero será un workshop de hiphop en el gimnasio Manuel Rivero impartido por Melissa Sousa. De 9.30 a 11.00 horas se celebrará el curso de intermedio y avanzado, mientras que de 11.15 a 12.45 horas el de iniciación. Al mismo tiempo en la sal del pabellón municipal se impartirá dos clases de contemporáneo, impartida por Mariana Mota. En este caso a primera hora será iniciación, y después será el turno de intermedio y avanzado. Ya por la tarde, en el Auditorio Salón-Teatro de Lalín habrá una muestra de Danza con la asociación invitada: Adeixa Dance School.

La unidad móvil de donación de sangre en Agolada

La Unidad Móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia visita Agolada el miércoles día 28 de este mes, donde quedará instalada en lugar de costumbre, junto al Concello. En esta jornada las personas que quieran realizar las donaciones pueden acudir en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Magostos en A Xesta y en el Centro da 3ª Idade

La asociación de vecinos de la parroquia lalinense de A Xesta celebra hoy su magosto en local social a partir de las 22.00 horas. Por su parte, el Centro Social da Terceira Idade de Agolada celebra mañana su celebración con una comida conformada por castañas, empanada, tortilla torreznos y bebidas.

Cercio celebra mañana el día del niño

El Ciclo Cultural de Cercio celebra el día del niño mañana a partir de las 16.00 horas en el local social de la parroquia lalinense. Los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de juego, luego, los animadores Daboapipa interpretarán Contos do Animalario. Al terminar la función los pequeños podrán disfrutar de una chocolatada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alta cocina del bocata

En el Bocazas encontré una delicia bocatera

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Las visitas

El balance de Pemex no suscita entusiasmo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Comercio

Amazon ha dado el paso que faltaba para entrar en el siglo XXI

 
 

PEDRO DE SILVA

Trump, opción B

Trump es la expresión caótica de un engendro reaccionario

 
 

ANTONIO PRESAS

Obxectivo: conservar os 20.000 habitantes

O concello de Lalín nestes últimos anos vive unha situación de...

 
 

MANUEL ÁNGEL REY CHAO*

Vender humo

Vetronio Turino, en la época del emperador Alejando Severo, estafaba en Roma a los incautos...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine