Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-11-1886

Nuevas normas para los emigrantes

Las autoridades portuarias comenzaron a aplicar las nuevas normas para que las personas pudieran embarcar con destino a América. Se había impuesto una ley a nivel nacional que exigía una serie de permisos y documentos. Uno de ellos era vital, ya que se trataba de un visado especial con sello de la Policía. Con estas medidas se trataba de controlar a todas aquellas personas que decidían dejar el país en busca de nuevas oportunidades de trabajo. El puerto vigués era el que registraba ya en aquella época un mayor número de personas que emigraban.

Protección para el Banco de España

El director de la oficina del Banco de España en Santiago solicitó el refuerzo de la Guardia Civil y también del ejército para proteger la sucursal, que en los últimos tiempos había sufrido varios intentos de robo. La petición fue cursada a través del ayuntamiento. En Vigo también se habían reforzado las medidas de seguridad en la sucursal.

Hace 100 años | 16-11-1916

Escasa inversión del Gobierno en Vigo

El Ministerio de Fomento anunció una inversión de 2.290.000 pesetas para realizar mejoras en el puerto de Vigo. Las autoridades municipales y también del puerto mostraron su disgusto, ya que consideraban que otros puertos españoles recibirían una mayor cantidad de dinero. Además, alertaban de que tan poco inversión supondría la paralización de numerosos proyectos, claves para el futuro desarrollo de las instalaciones. Tanto el alcalde como los dirigentes el puerto anunciado que se reunirían de inmediato para mostrar su malestar y preocupación por esta falta de apoyo económico del Gobierno.

Festival benéfico con música gallega

El Teatro Tamberlick acogió un concierto benéfico que tuvo como principal característica que se interpretaron solo obras de música gallega. Era una de las primeras veces que se ofrecía un repertorio similar. La recaudación sería distribuida en diversos organismos de la ciudad. La asistencia de público fue muy buena.

Hace 50 años | 16-11-1966

Cambio de propiedad de San Simón

El Ministerio de Información y Turismo, del que era Manuel Fraga el máximo responsable, pasaba a ser propietario de la isla de San Simón. Hasta aquella época pertenecía al Ayuntamiento de Redondela. No se informó de las actividades que se realizarían en ese espacio ni tampoco si se realizarían obras para su mejora. Existieron algunos proyectos para convertir la isla en un lugar turístico, pero no llegaron a concretarse. Mantenerlo en buenas condiciones pasaba a ser una prioridad.

Censo de automóviles

El Ayuntamiento de Vigo llamó a todos los propietarios de los vehículos que circulaban por Vigo para que acudieran a las oficinas municipales con los documentos oficiales de los coches. Con esta medida se pretendía realizar un censo sobre la cantidad de vehículos que existían en la ciudad para también cobrar después los correspondientes impuestos. Esta decisión se adoptó después de ponerse en marcha el polémico nuevo plan de tráfico.

Compartir el artículo

stats