Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nos volvimos flamencos, ele

Emoción. Algo que bullía por dentro y te ponía al borde del precipicio sentimental. Una pregunta que te hacías, mientras en el escenario Yolanda Osuna se contorsionaba flamenqueando: ¿Cómo nos ponen tanto estos aires violentos del sur a los que somos gaiteros del norte? Primero, porque el arte es universal y segundo porque, aunque venga del sur, lo sentimos nuestro, del país que a norte y sur engloba. ¡Qué hermoso sentirse orgulloso del otro y sentirlo nuestro! Estábamos el sábado en el III Encuentro Vigo es Flamenco. Yolanda y Fran Vílchez nos hicieron casi llorar de admiración con su baile; Bernardo Miranda, sorprendente en su flamenco sin colorantes ni conservantes, con su metal fino; Cuchús Pimentel, magnífico y magnánimo con su guitarra; como Miguel Flores, Isaías Salazar, Yolanda Osuna... ¿Para qué citarlos a todos si incluso el diseño de vestuario fue fascinante? Al alcalde y Caballero y a la presidenta Carmela, de la Diputación de Pontevedra, los tuvieron que atar para que no subieran a bailar flamenco. Bien por la Asociación Fusionarte y María Rial.

Rompimos aguas en Pedrín

Estuvimos allí a los pocos minutos y poco faltó para no vivirlo. Efectivamente ha nacido una hermosa niña viguesa el pasado fin de semana. La noticia es que Antía, hija de Toya Galovart y Juan Cisneros (La Oca), estaba disfrutando un aperitivo en Ostras Pedrín y rompió aguas. Y tranqui, se despidió y encaminó hacia el lugar del parto. Felices las dos, la niña vino al mundo por la tarde y dado que su última experiencia en el vientre fueron unas frescas ostras han decidido llamarla Mar. ¡Felicidades abuelitos!

Y un concierto: Presumido

Todo salió redondo en su género. La sala La Fábrica de Chocolate estaba abarrotada de gente habitual de los conciertos de Vigo, de nuevos fans de la banda y de míticos de la escena como Silvino, Rosa, y Luis de Aerolíneas Federales, Juan Rivas, David Outumuro, Eladio Santos, Roy y Bruno . Los comentarios del público están expandiéndose por las redes sociales como fiel testimonio del éxito. Se comentaba la madurez, calidad y originalidad del proyecto en general y la estética y el show de luces y visuales en particular. Además sonó como una apisonadora.

Compartir el artículo

stats