La Unión Musical Ponteledesma celebra hoy la segunda jornada de sus Ciclos de Outono, que arranca a las 17.30 horas y ofrece el tercer Festival de Bandas Infantís e Xuvenís. En el auditorio Bernardo García del Río, en Gres, actuarán la Xoven Banda Municipal de Valga y la Banda Xuvenil da Unión Musical Ponteledesma.

El Conservatorio de Lalín, sede de la Xuntanza Soncello

La V Xuntanza Soncello, que organiza la Asociación de Violoncellistas de Galicia, comienza hoy a las 11.30 en el Conservatorio Profesional de Lalín. Habrá conferencias sobre los orígenes de este instrumento y la metodología suzuki, además de presentar la nueva web del colectivo y actuaciones.

Medias Verdes llega a Silleda con 'As bágoas do demo'

Medias Verdes Teatro representa esta tarde en la Casa da Cultura de Silleda (19.00 horas) la pieza As bágoas do demo: o casting, basada en la obra del autor trasdezano. La entrada es gratuita y permite ver el trabajo de una docena de actores, dirigidos por Cristina Collazo. Medias Verdes Teatro se creó hace tres años en A Bandeira.

Los dezanos se van de viaje a Baiona y la feria de Cerdal

Hoy los vecinos de Deza se van de viaje por partida doble. Por un lado, la Asociación de Xubilados e Pensionistas de Agolada visitará la feria portuguesa de Cerdal, mientras que los de Moneixas pasarán la jornada conociendo la villa de Baiona y sus alrededores.