12 de noviembre de 2016

Los vecinos de Parada invitan a un café-concierto en su local con Senhora Asem...

12.11.2016 | 04:55
Música y desfiles en C&C La tienda C&C, de la rúa Calzada de Lalín, celebró ayer su primer aniversario por todo lo alto. Dos miembros de la orquesta Cinema, Raúl y César, cantaron, se sacaron fotos con los clientes y amenizaron el sorteo de dos cenas en el Hotel Pontiñas. Hubo desfile de ropa y muchas sorpresas.

La asociación de vecinos de Parada (Silleda) organiza esta tarde, a partir de las 17.30 horas, un café-concierto en el centro social de la parroquia (la conocida como Casa da Escola), con el dúo Senhora Asem, que integran Ariel Ninas (zanfona) y Ramom Almuinha (gaita). Sin duda, será una de las alternativas para pasar la jornada sabatina.

... mientras los de Cira se van de baile de confraternización

Sin salir de Silleda, la parroquia de Cira pone hoy el broche de oro a su Semana Cultural que, con 39 ediciones, pasa por ser la más longeva del municipio. Para esta tarde está previsto un baile de confraternización, a partir de las 21.30 horas en el local social y amenizado por el dúo Punto Zero. El menú cuesta 20 euros.

Vázquez Pintor presenta hoy 'Bicos' en el Ramón Aller

El escritor Xosé Vázquez Pintor presenta hoy en el Museo Ramón Aller, de Lalín (20.00 horas) su nuevo poemario infantil, titulado Bicos. Recoge 33 composiciones con ilustraciones en las que los protagonistas son diversos animales. Junto a Vázquez Pintor intervendrán los profesores Charo Golmar, Matías Rodríguez da Torre y Uxío Grande.

150 caballos hacia Agolada

La VII Kedada Cabalar arranca hoy con 150 inscritos. La comitiva partirá a las 15.30 horas de Filgueira (junto a Portaglass), y por la noche ya disfrutará de una cena en Agolada, con el dúo musical Meigas do Son. Durante la velada se sorteará un cordero entre los asistentes. El regreso a tierras lalinenses será mañana por la mañana, e incluye un desayuno a base de callos. Organiza esta actividad Cabaleiros de Lalín.

Jornada micológica en Ramil

La Fundación Eira da Xoana acoge hoy, a las 11.00 horas, una jornada micológica que coordina el farmacéutico lalinense Alberto Granja. La entidad tiene un completo fin de semana, pues mañana alberga la décima Feira de Outono na Eira, que abre a partir de las 11.00 horas y que incluye diversas charlas durante la jornada. Recibe, además, a los participantes de una ruta de senderismo que organiza Adega.

Diplomas en Bridge's School

La academia Bridge's School de Lalín entrega el próximo viernes, día 18, a partir de las 21.00 horas, los diplomas de Trinity College London y Cambridge. Para celebrar con sus alumnos que han conseguido estas calificaciones habrá pinchos, que también están disponibles para los estudiantes que no han conseguido superar las pruebas pertinentes.

Sogama recala en Agolada

Hoy es jornada de feria en Agolada, y por ello un trailer de Sogama estará aparcado en las inmediaciones del mercado para informar a todos los que lo deseen de las ventajas de reciclar, reutilizar y revalorizar los residuos. La carpa informativa atenderá al público en horario de 10.00 a 14.00 horas. Este servicio ya estuvo en otras localidades como Vila de Cruces y Rodeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La misión

A estas alturas, visto lo que está ocurriendo y sin el menor ánimo de faltarle al respeto a la...

 
 

FERNANDO GRANDA

Y la guerra continúa en Siria

La frondosidad de algunos árboles nos impide ver bien el bosque....

 
 

JULIO ANTONIO VAQUERO IGLESIAS

La ideología del trumpismo

¿Cuál es la ideología política que fundamenta el programa de gobierno del presidente Trump? La...

 
 

PEDRO DE SILVA

Otra señal del fin de los tiempos

El problema del videoarbitraje no es que a veces entorpezca el...

 
 

JOSE MARÍA DE LOMA

Mundo viajero

Puigdemont se ha ido a Estados Unidos y Rajoy a Cataluña. El personal nos está saliendo...

 
 

Pedro Sánchez dejó adeptos en Cangas

Los socialistas de Cangas están deshojando la margarita. No saben si...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine