11 de noviembre de 2016

La historia y la leyenda de Foucellas llega al Salón Teatro de la mano de Talía

11.11.2016 | 03:40
Concierto de la banda del conservatorio. La sala Tuno Valdés, del auditorio municipal de Lalín, acogió ayer el concierto del primer encuentro de la Banda de Grado Profesional del Conservatorio de Música Profesional de Lalín. El concierto forma parte de la materia orquesta/banda, y fue el broche de oro a una semana de intenso trabajo en el que los alumnos estuvieron bajo la batuta de la profesora Isabel María Rubio.

La compañía Talía Teatro presenta esta noche en el Salón Teatro de Lalín (21.30 horas) la pieza Foucellas, escrita y dirigida por Cándido Pazó. La pieza narra la historia del maquis Benigno Andrade García, más conocido por el nombre de la localidad coruñesa en que nació. Se mezclan mito, realidad y ficción para que el público reflexione sobre la lucha antifranquista. Las entradas pueden adquirirse una hora antes de la función en el despacho de billetes del propio teatro. Cuestan cinco euros, que se rebajan a tres para los estudiantes.

Feliz cumpleaños para C&C

La tienda de ropa C&C, en la Rúa da Calzada de Lalín, celebra hoy el primer aniversario de su apertura. Para ello, a partir de las 19.00 horas organiza una velada en la que habrá sorpresas, regalos, photocall, pinchos y un sorteo de dos cenas en el Hotel Pontiñas. Además, entre los presentes estarán César y Raúl Romero, de la orquesta Cinema.

Issiris Ramírez actúa en Luar

La joven silledense Issiris Ramírez actúa esta noche en el programa televisivo Luar. Representa a la zona centro de Galicia dentro del concurso Recantos, y actuará junto a Antonio Barros, que representa a Vigo. Ambos necesitan más de 25 puntos para clasificarse directamente. En todas sus actuaciones, la cantante trasdezana aparecerá vestida por la tienda silledense Vistebella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El birlibirloque

A la vista de las confusas explicaciones que ha dado Facenda acerca de la reasignación de más...

 
 

XOSÉ RAMÓN PENA

Catálogo de citas perigosas

Toda vez que con (moi) relativa frecuencia inicio estas liñas semanais (ou fago...

 
 

G. GARCÍA-ALCALDE

Devaluar la filosofía es barbarie

Todos los enseñantes que conozco y trato están contra...

 
 

JOSE MARÍA DE LOMA

De cañas con un actor

El otro día confundí a un actor con un famoso actor que a su vez me...

 
 

JUAN JOSÉ MILLÁS

Problemas de altura

Cuando la estatura física se confunde con talla moral

 
 

EUGENIO FUENTES

Un coche, un cuchillo, un altavoz

La evolución del terrorismo artesanal yihadista y la cobertura...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine