11 de noviembre de 2016

La historia y la leyenda de Foucellas llega al Salón Teatro de la mano de Talía

11.11.2016 | 03:40
Concierto de la banda del conservatorio. La sala Tuno Valdés, del auditorio municipal de Lalín, acogió ayer el concierto del primer encuentro de la Banda de Grado Profesional del Conservatorio de Música Profesional de Lalín. El concierto forma parte de la materia orquesta/banda, y fue el broche de oro a una semana de intenso trabajo en el que los alumnos estuvieron bajo la batuta de la profesora Isabel María Rubio.

La compañía Talía Teatro presenta esta noche en el Salón Teatro de Lalín (21.30 horas) la pieza Foucellas, escrita y dirigida por Cándido Pazó. La pieza narra la historia del maquis Benigno Andrade García, más conocido por el nombre de la localidad coruñesa en que nació. Se mezclan mito, realidad y ficción para que el público reflexione sobre la lucha antifranquista. Las entradas pueden adquirirse una hora antes de la función en el despacho de billetes del propio teatro. Cuestan cinco euros, que se rebajan a tres para los estudiantes.

Feliz cumpleaños para C&C

La tienda de ropa C&C, en la Rúa da Calzada de Lalín, celebra hoy el primer aniversario de su apertura. Para ello, a partir de las 19.00 horas organiza una velada en la que habrá sorpresas, regalos, photocall, pinchos y un sorteo de dos cenas en el Hotel Pontiñas. Además, entre los presentes estarán César y Raúl Romero, de la orquesta Cinema.

Issiris Ramírez actúa en Luar

La joven silledense Issiris Ramírez actúa esta noche en el programa televisivo Luar. Representa a la zona centro de Galicia dentro del concurso Recantos, y actuará junto a Antonio Barros, que representa a Vigo. Ambos necesitan más de 25 puntos para clasificarse directamente. En todas sus actuaciones, la cantante trasdezana aparecerá vestida por la tienda silledense Vistebella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas no es Nueva York, pero supera récords navideños

Cangas no es Nueva York, que ya lo dice el chiste, pero eso no...

 
 

Un nuevo deporte

No era ni running, ni jogging, ni trekking, ni footing la forma de correr que practicamos ayer...

 
 

RAFAEL L. TORRE

¿Y ahora qué?

El meollo de la cuestión está en saber a ciencia cierta cuanto hubo de postureo o de marear la...

 
 

ANTONIO PRESAS

Intervención precaria nas Neveiras

Todas as explicacións que se levan dadas sobre as actuacións...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El ´realismo´

De modo que, con las cosas como están -media España pidiendo lo que cree se le debe y la otra...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El apocalipsis que se esperaba

Nos hemos hecho -o nos han hecho- tan adictos a las emociones fuertes...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine