Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-11-1886

Inspección en las panaderías

El Ayuntamiento de Vigo realizó una inspección en casi todas las panaderías de la ciudad, tal como había anunciado varias semanas antes. Se requisó una gran cantidad de pan. La mayor parte del mismo era por el incumplimiento del peso mínimo marcado por las normas municipales. También se decomisó una importante partida en mal estado. Los panaderos protestaron por las exigencias municipales. Buen parte del pan requisado se entregó a entidades benéficas. La nueva normativa sobre la fabricación del pan también incluía sanciones por el mal estado de los lugares de venta.

Invitación especial

En el ayuntamiento se recibió una carta que contenía una invitación para estar presentes en la Exposición Universal de Barcelona. Los organizadores la dirigieron a los responsables municipales para que se pusieran en contacto con otras entidades viguesas y los empresarios para transmitirles la citada invitación para participar en el evento.

Hace 100 años | 11-11-1916

Más multas a los pesqueros

El conflicto que enfrentaba a las autoridades con los pescadores parecía no tener final. La entrada en vigor de una nueva ley provocó numerosos problemas. Los responsables de hacerlas cumplir volvieron a aplicar sanciones a numerosos barcos de Cangas, Moaña, Bouzas y Vigo. Algunos patrones se negaban a pagar las multas e incluso alguno de ellos estuvo en la cárcel. En los meses anteriores se habían producido situaciones similares. La prohibición de utilizar determinados aparejos y también la de faenar de noche eran los principales motivos de las infracciones.

Cortes de luz en Porriño

El Ayuntamiento de Porriño presentó una queja ante la empresa Electra Popular por los constantes cortes de luz que afectaban a la villa. Se habían quedado los vecinos y también el alcalde, que destacaba las importantes deficiencias en el servicio. Ambas entidades acordaron iniciar conversaciones para encontrar una solución al problema.

Hace 50 años | 11-11-1966

Grave accidente en Guixar

Cuatro personas fallecieron al caer el coche en el que viajaban al mar en uno de los muelles de Guixar. No había testigos del accidente, ya que se produjo de madrugada. El vehículo fue localizado a primera hora de la mañana con los cuatro ocupantes en el interior del mismo. Las autoridades portuarias anunciaron que iniciaban una investigación para intentar averiguar los detalles del suceso. También se reforzaron las medidas de seguridad en el acceso al recinto portuario. El accidente fue uno de los más importantes que se registró en la ciudad en ese año.

Visitas al museo de Castrelos

El ayuntamiento y los responsables del museo de Castrelos firmaron un acuerdo para la organización de visitas guiadas al recinto. Se realizarían invitaciones a los centros escolares de la ciudad. El museo ya contaba en aquella época con un importante patrimonio cultural. También se permitiría el acceso a grupos de personas de diversos colectivos culturales.

Compartir el artículo

stats