Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la Venia se muda otra vez

Tararííí, Tararííí... Suenen los claros clarines ante la noticia. Ya se escucha el ruido de los timbaleros, las trompetas levantan sus sones, su canto sonoro, su cálido coro... Tararííí,tararííí, se hace saber que, de parte del señor alcalde, la música debe continuar y con el recuerdo imborrable de Julio Taboada, Carlos Borrás y Alberto de Sousa,que han caído en el combate de la vida pero siempre tocarán a su lado, CON LA VENIA, la banda más longeva y con más fieles que han encanecido con ellos, va a iniciar una nueva etapa, en el local no sé si número 12. En su periplo de 35 años, ahora zarpan del Island, ubicado en el archipiélago de la Plaza de La Estrella en donde fueron magníficamente tratados, y mañaña atracarán en la coctelería Sinatra, calle Fermín Penzol, el antiguo Telmo's, ahora renovado por el nuevo trío hostelero que lo timonea por otros rumbos. O sea, que seguirán sus conciertos los jueves pero, atentos, cariños, porque anticipan su horario y comienzan a las 10 de la noche para terminar a las 12. A unos les han amenazado sus parientas con que no entran en casa más tarde; a otros, sus médicos; a vosotros, os viene al pelo. Podéis picar algo en el barrio y ...

A irmandade y las castañas

¡Oh, dioses del Averno! Ya llega otra vez la Festa da Castaña que cada año celebra con pompa y boato casi episcopal esa Irmandade dos Vinhos Galegos que preside el abogado Nemesio Barxa.Todos "os irmáns" están convocados el sábado para homenajear a ese vino y esas castañas que durante siglos aquietaron el hambre de muchas generaciones de gallegos, en lugar tan hermoso como el monasterio/parador de santo Estevo de Ribas del Sil, en esa Ribeira Sacra que fue tierra de cenobios, cuevas de anacoretas y solar de druídas. Sí,pero ellos se van a meter una enchenta de fabas de Lourenzá, perdices y tartas que ya, ya.

Vigo lidera el terror gallego

Alcalde, apúntate el titular para tus discursos. A los que os gusten nuevas formas de ocio, y no seais miedosos, os aviso de que unos locos de confianza se han convertido en emprendedores del terror. Sí, sí, digo del terror porque de eso se nutre la propuesta que os hacen. El viernes se inaugura en Vigo una "casa del terror" con un primer espectáculo: Laberinto Sangriento. Según nos cuentan ellos, es un espacio de terror que pondrá al límite vuestros corazones. Una vieja casa, el antiguo Gaseosa en la Avda. de Europa, 51, y un recorrido por un espeluznante laberinto lleno de trampas, sustos y miedo de lo más real, en el que los participantes tendrán la piel de gallina, sentirán escalofríos y notarán cómo se acelera su corazón al recibir la sobredosis de adrenalina que esa casa les provocará. Grupos de seis personas (20 euros adultos y 10 menores de 16) con un solo candil. Estáis avisados y... provocados. Un equipo de cineastas, guionistas, expertos en efectos especiales, técnicos de sonido, iluminación, maquillaje... se esconden detrás de toda esta experencia. Será los viernes, sábados y víspera de festivos, de 18.00 a 21.00 y de 22.00 a 02:00h.No id gente con problemas de corazón, ansiedad o similares. Son emociones fuertes. Buscad la web y... allá vosotros.

Mayeusis y Cardama

Y yo al acabar estas líneas me voy a Nigrán a comer con el empresario textil Carlos Rodríguez, de Foque... de cuya cocina os hablaré mañana. Y hoy me iré a comer con otro empresario pero de la conserva, Ángel Rodríguez, y a Redondela en vez de Nigrán. Y me voy con el cartel en la mano de nuestros amigos del Conservatorio Mayeusis, que el sábado a las 12.30 colaborarán en el centenario de los astilleros Cardama con la interpretación allí de su orquesta con bandas sonoras de películas. Solopor invitación. Así que moveos.

Compartir el artículo

stats