Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-11-1886

Reclamación de subvenciones

Los responsables de la Escuela de Artes y Oficios, que había sido inaugurada pocas semanas antes, reclamaron a través de una carta, las subvenciones que había prometido el Ayuntamiento de Vigo para poder ponerla en marcha. Los dirigentes destacaban las promesas realizadas y que no habían recibido todo el dinero que se les había concedido. Pero al mismo tiempo, pedían que se les abonara las cantidades correspondientes al primer trimestre. Con ello pretendían pagar parte de las obras y también a los profesores que habían contratado. El ayuntamiento prometió debatir este asunto en el siguiente pleno que se convocara.

Elevado gasto de luz

El ayuntamiento tendría que pagar 2.862,13 pesetas a la Compañía del Gas por el gasto del alumbrado público. Los responsables municipales consideraban que era excesivo y pidieron una revisión a la empresa suministradora. Entre ambas partes existían serias diferencias de criterio desde hacía mucho tiempo.

Hace 100 años | 9-11-1916

Importante mejora

El Gobierno anunció la inversión de 202.554,27 pesetas para mejorar el tramo de carretera entre Porriño y Ponteareas. En numerosas zonas presentaba un lamentable estado, lo que dificultaba la circulación de carros y también de personas. Los alcaldes de ambos municipios habían mostrado sus quejas sobre esta vía. Las obras comenzarían de inmediato e incluían la posibilidad de realizar expropiaciones para que pudiera ser más ancha. Al mismo tiempo, se anunció que se le dotaría de pavimento para evitar el barro en algunos tramos.

Caballos para el Rey

El 'Oressa' descargó en Vigo tres caballos procedentes de Argentina que estaban destinados para ser trasladados a Madrid. Todos ellos eran para el Rey. Se utilizarían para jugar al polo. Un grupo de militares se hizo cargo de los caballos y serían los responsables de su traslado. Era el segundo envío de estas características en el mismo año.

Hace 50 años | 9-11-1966

Atascos en el Arenal

La entrada en vigor del nuevo plan de tráfico diseñado por el ayuntamiento provocó numerosos problemas. Una de las principales normas era la prohibición de aparcar autobuses y camiones en las calles más céntricas. Sin embargo, muchos de ellos utilizaban la calle Felipe Sánchez, lo que en la actualidad es el Arenal, para estacionar. A pesar de la amplitud de la vía, se registraron grandes atascos. Tuvo que intervenir la Policía Local, pero no logró que abandonaran el lugar. Desde el ayuntamiento se intentaba buscar una solución al problema acondicionando otros lugares. Se pensó en las instalaciones del puerto.

Accidente mortal en Coruxo

Una persona falleció en Coruxo tras pisar un cable de alta tensión. Los vecinos habían denunciado al estado de abandono de la red eléctrica en todo el entorno. Los postes se encontraban en mal estado y muchos de los cables se podían tocar con las manos debido a su baja altura.

Compartir el artículo

stats