Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-11-1886

Ampliación de la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros de Vigo anunció que ampliaba su local principal y también mejoraba en cuanto a su negocio financiero. Así, destacaba en su informe que poseía 8.374,50 pesetas en su caja, lo que representaba un gran crecimiento con respecto a los meses anteriores. El número de clientes también subía de manera significativa. Uno de los objetivos de los responsables de la entidad financiera era el poder abrir oficinas en diversas zonas de la ciudad. Sin embargo, su prioridad se encontraba en ampliar la sede central.

Robos en los trenes

La Guardia Civil reforzó su servicio de vigilancia en los trenes que partían desde Vigo hacia Ourense, Tui y Pontevedra. En los últimos días, numerosos viajeros denunciaron el robo de parte de su equipaje. También se habían registrado amenazas con armas blancas a algunas personas. Los empresarios también mostraron su proecupación por los robos que sufrían los vagones que transportaban mercancías.

Hace 100 años | 5-11-1916

Inversión pública en la ciudad

La dirección general de Obras Públicas, que dependía del Gobierno, anunció una inversión de 23.114 pesetas en la mejor de las calles Paseo de Alfonso y García Barbón. El Ayuntamiento de Vigo mostró su satisfacción por esta decisión y se comprometió a destinar una cantidad de dinero similar para el proyecto. Las obras comenzarían de inmediato. Los regidores municipales se habían quejado de forma reiterada de la falta de ayudas del Gobierno para poder realizar numerosos proyectos. Este fue uno de los primeros que se aprobó.

La Cruz Roja pide dinero

Los responsables en Vigo de la Cruz Roja acudieron al ayuntamiento para solicitar una ayuda de 2.500 pesetas. Ese era el dinero que calculaban para atender a todas las necesidades hasta el final del año. La falta de recursos económicos de la institución ya era un grave problema. El alcalde se comprometió a estudiar esa petición y anunció que se destinaría dinero, aunque no desveló la cantidad.

Hace 50 años | 5-11-1966

Otro Plan General para Vigo

El Ayuntamiento de Vigo decidió crear una nueva comisión de urbanismo para estudiar, mejorar y rectificar el Plan General de Ordenación Urbana. Después de que fuera expuesto al público, se presentaron numerosas alegaciones. Casi todas fueron aceptadas. Por lo tanto, el documento se encontraba paralizado. El ayuntamiento decidió invertir una gran cantidad de dinero en realizar las modificaciones y también en la contratación de expertos. La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana ya llevaba varios meses de retraso.

Lleno en el Parador de Baiona

El Parador de Baiona, que había sido inaugurado pocas semanas antes, registraba un alto nivel de ocupación. Tanto que sus responsables desvelaban que era complicado lograr habitaciones durante el fin de semana. Esta situación era la contraria de la que se registraba en el establecimiento ubicado en Portomarín. Allí no había clientes y muchos días estaba sin actividad. Eso provocó la inquietud a sus responsables.

Compartir el artículo

stats