05 de noviembre de 2016
tribuna del lector

Carta abierta al Sr. Feijóo

05.11.2016 | 01:57
Carta abierta al Sr. Feijóo

Esta vez las encuestas y previsiones se cumplieron. Alberto Núñez Feijóo ganó por mayoría, se comprometió a reducir el paro y a hacer una política de ayuda familiar para incrementar el número de hijos por matrimonio, para que de esta forma rejuvenecer nuestra población que es una de las más envejecidas de España.

Hubo voces llamándonos ignorantes a los gallegos por haberle elegido, pero los gallegos que en algo nos distinguimos es de tener mucho sentidiño para las cosas importantes.

Para la suerte de los gallegos escogimos a un presidente que es un gran gestor como lo demostró en su paso por Correos. Es un hombre inteligente y listo y sobre todo muy cercano a la gente que en un político es muy importante.

Hombre fiel a Rajoy y con un enorme prestigio no solo en Galicia sino también en el resto de las comunidades. No es jugar a profeta si el próximo presidente de España será el Sr. Feijóo a partir del año 2020.

Pero antes tiene grandes desafíos:

La educación. Hoy más que nunca es muy importante. Estamos ante un panorama tenebroso en la que la estabilidad de la familia no llega al 25% de los matrimonios.

Las doctrinas libertarias que entraron en las universidades en los años 70 y 80 del siglo pasado han hecho su efecto, la pérdida de principios religiosos que cimentaban los grandes valores de siempre: sobriedad y trascendencia han dado el resultado de una juventud cómoda, conformista y poco rebelde.

El desafío es tan grande que para cambiar las cosas hay que empezar por educar en las guarderías: allí tienen que aprender a convivir con los demás niños, a respetar a sus profesores, a vivir desde pequeños una disciplina que normalmente no viven en su hogar porque sus padres que trabajan fuera de casa llegan cansados y la educación del niño es muy exigente.

Estamos muy preocupados con el paro pero esto se resuelve con gente emprendedora y valiente, y esto hay que aprenderlo desde niños. Según los expertos, el 75% de la personalidad de un ser humano se forja antes de los 7 años.

Invirtamos en tener muy buenas guarderías y en proteger seriamente a las familias que empiezan con ayudas importantes. Yo recuerdo hace muchos años un trabajador ganaba más por ayuda familiar que por su sueldo, pues es justo que el que tenga más gasto por hijos sea ayudado. Y además esto nos garantizará nuestras pensiones.

Galicia debido a la estabilidad política que se prevé con su mayoría va a ser el lugar preferido para muchos inversores a nivel nacional e internacional.

Invirtamos en educación infantil con los mejores profesores con ideales basados en el sacrificio, trabajo y valentía, y nuestra Galicia seguirá mejorando no solo en un bienestar material, sino que será un lugar ideal para vivir con una gran calidad de vida espiritual y material.

*Miembro del Club 55

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los disfraces del inspector Clouseau

Aunque lo parezca, está visto que Mariano Abalo, ese inefable...

 
 

ANXEL VENCE

Coche y cónyuge duran casi lo mismo

A los españoles les dura el coche una media de doce años y la esposa...

 
 

MERCEDES GALLEGO ESPERANZA *

La iconografía de la Inmaculada en la catedral de Ourense

El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío IX proclama el Dogma de la...

 
 

Unos callos constitucionales

Como somos constitucionales porque tenemos memoria de lo que España...

 
 

FRANCISCO GARCÍA PÉREZ

La muerte de la palabra

La palabra ha dejado de existir, tengo el disgusto de anunciarlo. Sigue habiendo palabras, ya...

 
 

MARTIÑO RIERA*

Educar no rima con maleducar

En la última década se han producido avances importantes en el mundo...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine