Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

Los votantes

La política y el gobierno en España ya empiezan a ser más plurales, las mayorías se acabaron, de lo cual me siento muy satisfecho. En fin, me refiero a la pasada legislatura del Partido Popular, en la que el presidente del Gobierno fue Mariano Rajoy. Una legislatura llena de corrupción sin contemplaciones y tráfico de influencias, en el día a día, y prepotencia. Y espero que esta reelección en minoría, recién ganada gracias a la abstención del PSOE, pero pidiéndole de rodillas el Partido Popular la abstención, pero lo que más me llama la atención es que el rebaño de votantes del Partido Popular ya pueden hacer todas las "falcatruadas" económicas, porque le votan igual. Y por encima le dicen "amén, amén, señorías".

Pero entiendo que también es el voto del miedo y del complejo, ésta es la realidad y no hay nada más que fijarse y ver en las elecciones pasadas en Galicia de esa mayoría absoluta del presidente Feijóo. Nos metió esos céntimos de copago, recuperando cientos de miles de euros y no se sabe dónde van.

Y este rebaño le sigue votando igual. La verdad es que los dependientes siguen abandonados, y la miseria genera miseria. Esto es de lo que se aprovecha el Partido Popular en general. Si no votas al PP puede venir el lobo y se lo cree. Pero al señor presidente Feijóo el medio rural, el agro y los montes siguen abandonados y siguen ardiendo, el tema forestal perdido y los montes no se concentran. Y así nos va. Este minifundio de los montes sigue igual, el agro sigue perdido y por encima estos humillantes votantes de Feijóo se alegran besándole la mano.

En segundo lugar, felicito a Pedro Sánchez, del PSOE, por la decisión que tomó. Para mí es un referente en la política de España y creíble y fiable, aunque yo soy independiente.

Tercer punto: El centro de salud de A Bandeira lleva varios meses sin cubrir las bajas de facultativos, aunque el BNG en parte de su programa llevaba que había que cubrirlas, pero no se preocuparon más. Espero tener que darle otro toque a gerencia para que estas bajas sean cubiertas.

*Miembro independiente del PSOE de Silleda.

Compartir el artículo

stats