04 de noviembre de 2016

Silleda y Vila de Cruces rinden honores a la castaña con magostos y música

04.11.2016 | 04:55
Supermercado con sello silledense. Elena Areán López (centro de la foto, junto a su marido, Bautista Rodríguez, y su empleada), joven emprendedora de Silleda, toma las riendas del supermercado Claudio en Lestedo, que reabrió sus puertas ayer. Su horario será de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, de lunes a sábado y los domingos de feria (primero y tercero de cada mes). La promoción de apertura incluye el sorteo de tres jamones, uno cada uno de los tres siguientes sábados, con una participación por cada 9 euros de compra. El establecimiento dispone de carnicería fresca, incluida Ternera Gallega, y ensalada de calidad suprema.

Vila de Cruces celebra hoy la llegada de los magostos. La XXV Feira da Castaña ofrece en la Praza Juan Carlos I un magosto popular, a partir de las 12.00 horas, con castañas y vino gratis. Habrá, además, expositores de productos de temporada, que entrarán en un sorteo. Sin salir de este municipio, la parroquia de Merza celebra mañana sábado su magosto a las 21.30 horas. Pero antes, habrá un concurso de postres caseros, con premios para los tres mejores. Los que deseen usar la cocina del local social podrán hacerlo entre las 17.00 y las 20.00 horas. Por su parte, Silleda inicia el calendario de magostos con el que celebran los mayores en el Centro Social de A Bandeira, hoy a partir de las 18.00 horas.

El IES Laxeiro celebra hoy el Día da Ciencia en Galego

Este año, el Día da Ciencia en Galego está destinado a la Biología. Por eso, los alumnos de primer curso de Bachillerato del IES Laxeiro, de 10.30 a 12.30 horas, enseñarán a sus compañeros de Secundaria a extraer el ADN de guisantes, tomates y cebollas. Además, desde el departamento de Matemáticas ya se propusieron durante toda la semana diversos juegos. En el centro, además, se colgaron dos carteles dedicados a Gregor Mendel, considerado un pionero en cuanto a investigación de la herencia genética, y Cruz Gallástegui, veterinario que fomentó la Misión Biológica de Galicia.

Arrancan los Ciclos de Outono de la banda de Ponteledesma

La Unión Musical Ponteledesma inaugura mañana sus undécimos Ciclos de Outono, que se desarrollarán hasta el 3 de diciembre en el auditorio de Gres. Así, mañana a las 21.00 horas actúa la Banda de Música de Catoira, que participará en el Certame Galego de Bandas de Música previsto para el 26 y el 27 de este mes. El próximo domingo, día 13, a partir de las 17.30 horas tendrá lugar el III Festival de Bandas Infantís e Xuvenís, en el que toman parte la Xoven Banda Municipal de Valga y la Banda Xuvenil de la Unión Musical Ponteledesma. El sábado 19, a las 20.00 horas, se ofrece el musical mamá, quiero ser artista, con Gemma Pardo. El sábado 26, también a las 20.00 horas, actúa la formación anfitriona. El 3 de diciembre, a la misma hora, se programa una charla de la directora del gabinete de logopedia Lingoriña, Nerea Tourís.

La Casa da Xuventude de Silleda muda sus horarios

De forma provisional y hasta nuevo aviso, la Casa da Xuventude de Silleda abrirá de 16.00 a 20.00 horas. Además, el horario de invierno de la cafetería del Centro Social dos Maiores será, desde este fin de semana, de martes a viernes de 15.30 a 20.00 y el fin de semana, de 18.00 a 22.00.

Kedada Cabalar en Agolada

La séptima Kedada Cabalar en Agolada será el 12 y 13 de este mes. La salida será el día 12 de Filgueira, junto a Portaglass, y la cena a las 21.30 horas en Agolada, con actuación de un dúo. El regreso se programa al día siguiente. El día 10 se cierra la inscripción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Arealonga por San Juan

Esa misma noche en que un asesino y psicópata llamado José Luis Luna se atrevió a segar una...

 
 

MANUEL ANXO REY CHAO*

O anel de Giges

O rey Giges de Lidia, coroado no ano 780 a. C., tiña un anel máxico que, segundo...

 
 

MANUEL BRAGADO

Tendas con historia

A Cámara Municipal do Porto identificou as primeiras 37 tendas históricas da...

 
 

ANXEL VENCE

Diputados que piensan en bloque

"Lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra", sostiene...

 
 

G. GARCÍA-ALCALDE

La discrepancia del ´New York Times´

El problema esté en la brecha que puede abrir en otros medios

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Mejor la ´vía catalana´

Leo en los medios que el sindicato vasco ELA-STV (en tiempo pasado muy cercano al PNV) quiere...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine