03 de noviembre de 2016

Vila de Cruces rememora hoy a Xosé Neira Vilas por el día de su nacimiento

03.11.2016 | 03:06
Apertura de la exposición fotográfica de Rubi Lebovitch. En el día de ayer se abrió la exposición del trabajo del artista israelí Rubi Lebotich. La muestra llega de la mano del Outono Fotográfico y supone la primera exposición individual del artista en Europa. El trabajo es una colección que ilustra el entorno doméstico que presenta en imágenes sencillas caracterizadas por el misterio, la vaguedad y la incongruencia criando una atmósfera en la que los objetos toman un nuevo significado. El autor se sirve del surrealismo para reinventar la realidad echando mano de objetos cotidianos.

Hoy, 3 de noviembre, el escritor Xosé Neira Vilas habría cumplido 88 años. Vila de Cruces quiere recordarlo declarando esta jornada como Día de Xosé Neira Vilas y con un par de actos. El primero tendrá lugar a las 11.00 horas, en el auditorio Xosé Casal, y se trata de la representación teatral de Memorias dun neno labrego, a cargo de Cándido Pazo. Ya por la tarde, a las 16.30 horas y en la Fundación de Gres que lleva el nombre del insigne escritor, se entregará el premio del certamen de novela corta, que ganó el ourensano David Daniel Vázquez. Al final del acto actuará el cuarteto de música folclórica Os encantiños do Ulla.

El amor según González Aller se expone en Santiago

El pintor lalinense Nicolás González Aller inaugura el 17 de este mes su exposición Mergullos de amor, en el espacio de arte con que cuenta el Hotel Virxe da Cerca, en Santiago de Compostela. La exposición quedará abierta a todo el público al filo de las 20.00 horas.

Tercer nieto de Ramiro Varela

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, acaba de ser abuelo por tercera vez. El niño, que se llama Lucas Luaces Varela, nació en Santiago y tanto él como su madre están perfectamente. Desde esta Redacción felicitamos al orgulloso abuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

X.L. MÉNDEZ FERRÍN

Walcott en por min

Falo, si, en por min, e nin debo de ter razón. Hai unha camada de poetas-educadores nos que se...

 
 

Vamos con la biopsia líquida

Escribo maravillado, viendo discurrir por la ventanilla del tren,...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El éxito

Una de las razones por las que se explica el éxito de la Universidade de Vigo,...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

¡Ay, periodismo!

Cada vez hay más empresas que utilizan el saber hacer de los profesionales del...

 
 

JUAN JOSÉ MILLÁS

Hasta mañana

¿Cuántas energías se deben gastar en lo que no tiene arreglo? La respuesta...

 
 

ELENA LIQUETE

Valores frente a la violencia

Otro atentando terrorista en una capital europea, esta vez en...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine