03 de noviembre de 2016

Vila de Cruces rememora hoy a Xosé Neira Vilas por el día de su nacimiento

03.11.2016 | 03:06
Apertura de la exposición fotográfica de Rubi Lebovitch. En el día de ayer se abrió la exposición del trabajo del artista israelí Rubi Lebotich. La muestra llega de la mano del Outono Fotográfico y supone la primera exposición individual del artista en Europa. El trabajo es una colección que ilustra el entorno doméstico que presenta en imágenes sencillas caracterizadas por el misterio, la vaguedad y la incongruencia criando una atmósfera en la que los objetos toman un nuevo significado. El autor se sirve del surrealismo para reinventar la realidad echando mano de objetos cotidianos.

Hoy, 3 de noviembre, el escritor Xosé Neira Vilas habría cumplido 88 años. Vila de Cruces quiere recordarlo declarando esta jornada como Día de Xosé Neira Vilas y con un par de actos. El primero tendrá lugar a las 11.00 horas, en el auditorio Xosé Casal, y se trata de la representación teatral de Memorias dun neno labrego, a cargo de Cándido Pazo. Ya por la tarde, a las 16.30 horas y en la Fundación de Gres que lleva el nombre del insigne escritor, se entregará el premio del certamen de novela corta, que ganó el ourensano David Daniel Vázquez. Al final del acto actuará el cuarteto de música folclórica Os encantiños do Ulla.

El amor según González Aller se expone en Santiago

El pintor lalinense Nicolás González Aller inaugura el 17 de este mes su exposición Mergullos de amor, en el espacio de arte con que cuenta el Hotel Virxe da Cerca, en Santiago de Compostela. La exposición quedará abierta a todo el público al filo de las 20.00 horas.

Tercer nieto de Ramiro Varela

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, acaba de ser abuelo por tercera vez. El niño, que se llama Lucas Luaces Varela, nació en Santiago y tanto él como su madre están perfectamente. Desde esta Redacción felicitamos al orgulloso abuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alta cocina del bocata

En el Bocazas encontré una delicia bocatera

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Las visitas

El balance de Pemex no suscita entusiasmo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Comercio

Amazon ha dado el paso que faltaba para entrar en el siglo XXI

 
 

PEDRO DE SILVA

Trump, opción B

Trump es la expresión caótica de un engendro reaccionario

 
 

ANTONIO PRESAS

Obxectivo: conservar os 20.000 habitantes

O concello de Lalín nestes últimos anos vive unha situación de...

 
 

MANUEL ÁNGEL REY CHAO*

Vender humo

Vetronio Turino, en la época del emperador Alejando Severo, estafaba en Roma a los incautos...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine