Hoy, 3 de noviembre, el escritor Xosé Neira Vilas habría cumplido 88 años. Vila de Cruces quiere recordarlo declarando esta jornada como Día de Xosé Neira Vilas y con un par de actos. El primero tendrá lugar a las 11.00 horas, en el auditorio Xosé Casal, y se trata de la representación teatral de Memorias dun neno labrego, a cargo de Cándido Pazo. Ya por la tarde, a las 16.30 horas y en la Fundación de Gres que lleva el nombre del insigne escritor, se entregará el premio del certamen de novela corta, que ganó el ourensano David Daniel Vázquez. Al final del acto actuará el cuarteto de música folclórica Os encantiños do Ulla.

El amor según González Aller se expone en Santiago

El pintor lalinense Nicolás González Aller inaugura el 17 de este mes su exposición Mergullos de amor, en el espacio de arte con que cuenta el Hotel Virxe da Cerca, en Santiago de Compostela. La exposición quedará abierta a todo el público al filo de las 20.00 horas.

Tercer nieto de Ramiro Varela

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, acaba de ser abuelo por tercera vez. El niño, que se llama Lucas Luaces Varela, nació en Santiago y tanto él como su madre están perfectamente. Desde esta Redacción felicitamos al orgulloso abuelo.