Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-11-1886

Gran movimiento portuario en octubre

Los responsables del Puerto de Vigo llevaron el gran movimiento de buques que se había registrado en sus muelles durante el mes de octubre. Uno de los detalles más sobresalientes fueron las 128 embarcaciones de mercancías que llegaron a la ciudad, en las que viajaron 4.500 pasajeros. También destacaban los 5.300 tripulantes de esos navíos. Nueve de esos buques tuvieron que realizar la cuarentena obligatoria en el lazareto de San Simón debido a la epidemia de cólera. Al mismo tiempo, solo tres naves de guerra pasaron por el puerto vigués.

Inundaciones en Tui

Las intensas lluvias provocaron una gran crecida del río Miño. Las consecuencias se notaron sobre todo en Tui, ya que el cauce se desbordó y varias casas resultaron inundadas. Los vecinos se ayudaron entre ellos para acoger a las personas afectadas. El ayuntamiento pidió ayuda a la Diputación de Pontevedra para arreglar los desperfectos.

Hace 100 años | 3-11-1916

Obras en la Casa Consistorial de Bouzas

Se aprobó un presupuesto de 5.350 pesetas para la ampliación de las obras de construcción de la Casa Consistorial de Bouzas, un edificio que suponía una notable mejora para aquella zona. En sus instalaciones se ubicarían varios servicios, según el proyecto. Uno de ellos era un espacio para atender a las personas enfermas y también se dejaría un lugar para que pudiera realizar su trabajo una guarnición de la Guardia Civil. El nuevo edificio tenía un amplio presupuesto y quedaría terminar en un año, según las estimaciones de los constructores. En Bouzas también se realizaban obras para construir dos escuelas.

Regulación de las peluquerías

El Ayuntamiento de Vigo elaboró una nueva normativa para regular el sector de las peluquerías. En el mismo se incluían elementos sobre el tamaño de las mismas y también sanitarios. El alcalde anunció que se aplicaría de inmediato y que se impondrían sanciones en caso de incumplimiento.

Hace 50 años | 3-11-1966

Grandes inversiones en reformar calles

El Ayuntamiento de Vigo anunció una inversión de 3.734.000 pesetas para la reforma y acondicionamiento de numerosas calles. Algunas de ellas se encontraban en el centro y presentaban un aspecto muy deficiente. Según el proyecto, no eran las más céntricas. Parte del dinero también se destinaría a los caminos rurales, sobre todo en la zona de Sárdoma y Bembrive. Otra partida se ejecutaría en diversas reformas en el Hospital Provincial. Se arreglaría el tejado y buena parte de los accesos al centro médico.

La Caja de Ahorros inaugura más oficinas

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo seguía con su política de expansión por toda la provincia. Inauguraba nuevas oficinas casi todas las semanas. Una de las últimas fue la de A Lama. Hasta allí se trasladaron los responsables de la entidad, ya que la consideraban como emblemática. Ofrecería un servicio especial y esencial a los emigrantes de aquella zona. Ya existía una en Ponte Caldelas desde hacía varios meses.

Compartir el artículo

stats