Ya di el otro día la noticia, en rigurosa exclusiva obtenida bajo tortura de que por fin los vigueses podrían visitar el Telmo´s, por décadas santuario del alterne, sin tener que pecar contra el Sexto ni ocultándose en la clandestinidad . Claro, el jueves se inauguró allí un nuevo espacio que puso fin a la historia del Telmo´s para iniciar la de la coctelería Sinatra, con un nuevo trío responsable ajeno a todo interés lujurioso: Sergio y José Argibay (de La Contenta), Miguel Ojea (pulpería Tres Puertas) y Juanjo Figueroa (Lume de Carozo). O sea que podéis llevar allí a vuestras novias ya, o ellas a vosotros sin que se dude de vuestra moralidad, y tomaros allí un cóctel de la mano experta de Quico Romaní, o una copa o un vino servido por alguno de sus tres camareros. Por eso se vio por allí en la inauguración, entre un mínimo de 350 personas que acudieron, a gente de vida honesta como la actriz Arantxa Figueroa, los músicos Tony Lomba y Fon Portas... Aquel local que presenció tanta historia secreta y pecadora del Vigo "la nuit" que sería digna de novela negra (un día hablo con Telmo´s y lo escribo) conserva el ambiente de club aunque ya no hay reservados, ni aquellas televisiones porno, pero sí el mismo escenario, igual piano ya afinado (el martes hubo allí jazz con el Felipe Villar Trío), esa misma pista en la que uno bailó con una Cicciolina vestida solo con botas ... ¡Uf, qué recuerdo!

Piano en el café de la plaza

¿Os imagináis un mundo sin bares? Sé de uno que tenía en la puerta un cartel que decía: "No tenemos wifi. Así que van a tener que hablar entre ustedes". Al vigués café Vitruvia, ahí en la Plaza de Compostela, la gente suele ir a hablar pero, de poco en poco, calla y solo escucha ante su piano de cola. Por ejemplo hoy, , en que según me cuentan Rosanna Ojea y Javier Ferreiro, os ofrecen a las ocho y media un concierto de piano a cargo del joven y premiado pianista italiano Stefano Visintainer. El programa aúna clasicismo y romanticismo con obras de Haydn y Chopin. En definitiva, siguen en la misma línea, disfrutar de la música clásica de una forma distinta, fuera de las salas de concierto.

Y una charla sobre plantas

No tengo en mi casa mas jardín que el constituido por unas cuantas macetas y encima con flores arruinadas por el descuido. Sin embargo eso no obsta para que me interese el coloquio informal que sobre plantas ornamentales os ofrecen mañana a las 16 en la Fundación Sales (Avda Europa, 52) con el que según me dice Elisabet hTaylor (la nuestra) es uno de los mayores coleccionistas de Galicia, Xesús Fernández. Los que no sois amigos de la fundación deberéis abonar 4 euros y avisar en el 986240882. Y justo cuando escribo sobre esto me llega un wassap de Fernando Magdalena mostrándome una nueva aplicación para móvil que, con solo fotografiar uns planta, te lo dicen todo sobre ella, aún sin estar conectado a Internet. Verlo para creerlo.