Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-11-1886

Nuevo edificio de Aduanas

Comenzó a elaborarse el proyecto para la construcción del nuevo edificio de la Aduana, que estaría ubicado muy cerca del puerto. El que existía se había quedado pequeño y además se encontraba muy alejado de los muelles. Los primeros planos contemplaban una estructura de tres pisos, aunque no se descartaba poder aumentarla. El proyecto, que requería una gran inversión económica, tendría que ser supervisado y aprobado por el ayuntamiento antes de realizar las obras. Desde el consistorio también se estudiaba la posibilidad de mejorar todos los accesos a las instalaciones portuarias.

Vilagarcía tendrá nueva Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Vilagarcía aprobó un presupuesto de 424.992 pesetas para la construcción de una Casa Consistorial. El edificio constaría de varias plantas y en el mismo se ubicarían todos los servicios municipales, que en aquella época se encontraban ubicados en diversos lugares.

Hace 100 años | 2-11-1916

Protestas de los trabajadores del puerto

Los trabajadores del Puerto de Vigo iniciaron una serie de protestas para mejorar sus condiciones laborales. Sin embargo, una de sus principales peticiones era que se contrataran más personas para poder atender el trabajo. El aumento del número de barcos que llegaban a Vigo les obligaba a un esfuerzo extraordinario. Además, solicitaban un aumento de sueldo y establecer un calendario laboral consensuado, ya que muchos de ellos también trabajaban el domingo. No descartaban realizar una huelga.

Crédito concedido

Los responsables del proyecto para la instalación de una línea marítima entre Vigo y Nueva York anunciaron que varios bancos les habían concedido un préstamo para iniciar los trabajos y construir los barcos necesarios. Este anuncio se produjo después de que se aprobaran las subvenciones del Gobierno y una reunión que se desarrolló en Madrid para desbloquear la situación.

Hace 50 años | 2-11-1966

Peticiones de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Vigo celebró una importante reunión en Vigo en la que aprobó un documento para que fuera entregado a las instituciones públicas. En el mismo figuraban la construcción de un edificio para establecer allí la nueva Delegación de Hacienda. Volvía a insistir los representantes de la Cámara de Comercio en la necesidad de construir un puente en Rande para facilitar la comunicación con el Morrazo. También mostraron su disconformidad por la decisión de Renfe de cerrar los talleres que se ubicaban en la estación y por lo tanto la pérdida de puestos de trabajo.

Montañeros premiados

La Federación Española de Montañismo celebró su asamblea anual en Vigo. En la misma se acordó conceder a Antonio Fernández, Constancio Veiga y Antonio Veiga la medalla de oro de la entidad como reconocimiento a sus grandes gestas deportivas. Los componentes del Club Montañeros Celta habían logrado grandes gestas en aquellos años.

Compartir el artículo

stats