La fiesta celta más popular, el Samaín, significa el final del verano y, con él, el final también de las cosechas. De ahí que las calabazas jueguen un papel más que protagonista. Por eso, estos frutos no faltarán esta tarde en el Samaín 2016 que organiza la ANPA del colegio de Silleda, a partir de las 16.30 horas en el pabellón municipal César González Fares. Los socios deberán pagar dos euros, y los que no lo son, cinco. Habrá colchones hinchables, juegos tradicionales y zona disco. A la misma hora, pero en el local social de A Xesta, comienza un Samaín con taller de calabazas, merienda para los niños y música. La asociación de vecinos de esta parroquia también programa para el 13 de noviembre una charla micológica con Alberto Granja.

Cruces programa cursos de informática desde noviembre

El Concello de Vila de Cruces mantiene abierto hasta el 3 de noviembre el plazo para inscribirse en curso de informática, que se impartirán en los niveles de iniciación y avanzado en los meses de noviembre y diciembre. Las clases serán un día a la semana, y durarán hora y media. Los que deseen más información han de ponerse en contacto con el concello a través del número 986 582 017.

Los dezanos de Buenos Aires conmemoran Los Dolores

El Centro Lalín Agolada Silleda, con sede en Buenos Aires, celebra hoy la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la cabecera comarcal dezana. Habrá una misa en la basílica de Santa Rosa de Lima, con posterior procesión y almuerzo con homenaje a los expresidentes.