Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Polifónica en vivo

La Coral Polifónica puso el broche final en la noche del Viernes Santo, 19 de abril de 1935, a una exquisita programación de Radio Pontevedra en aquella Semana Santa. La emisión tuvo su aquel en plena efervescencia republicana, teniendo en cuenta que las procesiones estaban prohibidas y las actividades religiosas tampoco eran bien vistas.

Filgueira Valverde, Álvarez Gallego y Pedret Casado realizaron sendas intervenciones sobre temas sacros en días sucesivos. José Lino Sánchez comentó la retransmisión de "Parsifal" de Wagner. Y finalmente la Polifónica ofreció un concierto en directo, a partir de las once de la noche, que resultó su única actuación aquella temporada

Dado su éxito, al año siguiente repitió la experiencia. Aquel otro Viernes Santo, 10 de abril de 1936, tuvo una significación especial para la Polifónica: tal día se cumplió el onceavo aniversario de otro memorable concierto que ofreció en la iglesia de Santa María, el segundo en su brillante trayectoria. Este detalle fue resaltado por el "speaker" en su presentación.

Compartir el artículo

stats