Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-10-1886

Restricciones a la pesca por el temporal

Felipe Menéndez, comandante de Marina de Vigo, hizo pública una orden en la que quedaba prohibida la pesca para los barcos co menos de treinta metros de eslora en las afueras de las islas Cíes. También informó de que se reforzaba la vigilancia y se impondrían fuertes multas en caso de incumplir el reglamento. Con estas medidas se trataban de evitar los accidentes que se habían producido en los últimos días y que habían provocado varios fallecidos y también algunos barcos hundidos. El temporal era muy intenso en aquellos momentos en toda Galicia.

Detenido por incendiar su casa

Una persona fue detenida por la Guardia Civl al descubrirse que era el autor del incendio que había destruido su casa y también la carpintería que era de su propiedad. El incendio se produjo en el centro de Vigo y desde el primer momento se dudó de su propietario, ya que no se encontraban claras las causas del inicio del fuego.

Hace 100 años | 29-10-1916

Robos a los vendedores ambulantes

Varios vendedores ambulantes de Vigo denunciaron que habían sufrido robos por parte de un grupo de personas. En la mayor parte del casos se llevaron dinero, pero también algunas mercancías. La Guardia Civil intensificó la vigilancia en varios lugares de la ciudad. Se especulaba que podría tratarse de la misma banda que había robado también a los vendedores ambulantes en Pontevedra algunos días antes. También se decía que podían ser portugueses y por ese motivo se reforzaron los controles en la frontera de Tui. La vigilancia se extendió a los mercados vigueses.

Queja oficial por falta de inversiones

El Ayuntamiento de Vigo aprobó en el pleno enviar una carta de protestar al Gobierno por la falta de inversiones en la ciudad. Los responsables municipales también incluyeron en el documento una serie de consejos sobre las obras que se debían realizar. Además, destacaban que esos trabajos permitirían reducir el número de trabajadores parados en la comarca.

Hace 50 años | 29-10-1966

Cambios en el Plan de Ordenación Urbana

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo anunció que aceptaba alguna de las reclamaciones que se habían realizado al Plan General de Ordenación Urbana que se encontraba tramitando. El documento había sido expuesto al público en la Escuela de Artes y Oficios. Numerosos vecinos presentaron alegaciones, lo mismo que un grupo de abogados y también algunos empresarios. La comisión también indicó que se redactaría un nuevo plan, por lo que el proceso de aprobación se volvería a retrasar con respecto al periodo que se había establecido. También era necesario aumentar el presupuesto destinado a realizar el trabajo.

Más luz en Redondela

El Ayuntamiento de Redondela anunció una inversión superior a las 100.000 pesetas para mejorar el alumbrado público de la villa. Una gran parte de ese dinero sería para instalar farolas en algunos barrios que carecían de iluminación. También se mejoraría la instalación en el centro.

Compartir el artículo

stats