Sarabela Teatro presenta hoy en Lalín una obra de Lagarce

28.10.2016 | 03:25
Concurso de calabazas en Silleda. El colegio María Inmaculada de Silleda organizó un concurso de calabazas de Samaín y Halloween. El jurado encargado de valorar los trabajos estuvo compuesto por Rafael Agulló, Alfredo Garrido, Pili Peón y Nardo Seijas. Hoy se conocen los premiados en una cita promovida por los departamentos de Normalización Lingüística y de Inglés.

La compañía Sarabela Teatro presenta esta noche en Lalín la obra Normas para saber vivir en la sociedad actual, un texto original de Jean Luc Lagarce. La función será a las 21.30 horas en el Salón Teatro y el espectáculo llega a la capital dezana de la mano de la Rede Galega de Teatros y del Concello. Bajo la dirección de Ánxeles Cuña Bóveda, el elenco actoral está integrado por Fina Calleja, Sabela Gago, Fernando Dacosta, Elena Seijo y Vadzim Yuknevich. La pieza muestra al espectador, bajo un perfil cómico e irónico, la crítica feroz a una sociedad que, con sus normas e hipocresía, hace imposible su sinceridad. El autor contemporáneo más representado en Francia escribió en 1993 esta crítica a una sociedad que considera abarrotada de reglamentos.

Comienza el curso de teatro en Vilatuxe

La Escola Municipal de Teatro de Lalín, Esmutelín, inicia hoy el curso de teatro para todos los niños mayores de 10 años que residan en Vilatuxe. Las clases serán en el centro social de esta parroquia lalinense, a partir de las 16.30 horas. Esmutelín cuenta con otros cuatro grupos de teatro en el casco urbano de Lalín, repartidos por edades.

Rodeiro aprende más sobre el reciclaje

La campaña sobre reciclaje que organizan Sogama, Ecoembés y la Xunta de Galicia desembarca esta semana en Rodeiro, después de que días atrás visitase la feria de Vila de Cruces. Una carpa informativa estará apostada en la Avenida Gumersindo Areán, de 9.30 a 13.30 horas, para atender a todos los vecinos que quieran aclarar sus dudas sobre el reciclado de envases y el tratamiento de materia orgánica. Hay más información en el sitio web www.oportunidadesparareciclar.gal.

El pub Quirós hace un magosto en el puente

El próximo lunes, 31 de octubre, será jornada de puente para varios vecinos de la comarca. Por eso, el pub Quirós, en Rodeiro, organiza un magosto para pasar la velada. A partir de las 22.00 horas y de forma gratuita podrán degustarse castañas, pero también otras delicias como torreznos, chorizos, pan, vino y cerveza. Actuará el dúo Máster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine