Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-10-1886

Nuevo arquitecto municipal

Manuel Felipe Quintana Ochaita fue nombrado nuevo arquitecto municipal por el Ayuntamiento de Vigo. Fue el elegido entre otros dos candidatos. Su sueldo sería de 3.500 pesetas al año, según anunciaron también los responsables municipales. Su perfil fue el elegido por ser un cualificado técnico. Se encargaría, entre otros cometidos, de elaborar un nuevo plan sobre los edificios que se construirían en la ciudad, el diseño de nuevas calles y también aprobar o desestimar obras públicas. En el ayuntamiento se quería potenciar el desarrollo de más calles sobre todo en el centro.

Posible construcción de centros militares

El Gobierno anunció fuertes inversiones para construir dos nuevos centros militares. Uno sería en A Coruña y otro en Vigo. No se especificaba el lugar. Los ayuntamientos de ambas ciudades recibieron sendas comunicaciones oficiales para buscar sitios donde poder desarrollar los proyectos. En Vigo se estudiaban varias opciones, casi todas ellas cerca del mar.

Hace 100 años | 27-10-1916

Cerrado el muelle transversal

El muelle transversal, uno de los más importantes del puerto de Vigo en aquella época, fue cerrado de manera temporal debido a las numerosas deficiencias que presentaba. Las autoridades portuarias desarrollaban un proyecto para mejorar las instalaciones, por lo que se realizaban obras. Sin embargo, se produjeron varios accidentes laborables, alguno de ellos grave. Ante el riesgo también para los barcos, decidieron clausurar todo el recinto y elaborar un informe técnico. Se calculaba que las obras se reanudarían en menos de dos semanas.

Victoria del Vigo

El Vigo se impuso por 4-1 al Fortuna en la final de la Copa La Gimnástica que se disputó en el campo de Coia. El partido fue seguido por numeroso público. Según refleja el Decano, ambos conjuntos se presentaron a la cita con muchos jugadores suplentes en sus filas. No obstante, el encuentro fue entretenido por el buen juego de ambas formaciones.

Hace 50 años | 27-10-1966

Mejoras eléctricas en el Puerto de Vigo

La Junta de Obras del Puerto de Vigo anunció una inversión de 1.483.218,36 pesetas para mejorar las instalaciones eléctricas de todos sus espacios. Se instalarían 25 kilómetros de cables y también varias torretas de iluminación en lugares estratégicos. Se cambiarían las farolas y se construiría un transformador. Se le dotaría de mejor servicio a las empresas que operaban en el puerto. Las autoridades también indicaban la instalación de nuevas balizas en los muelles. El Puerto de Vigo ya era considerado como uno de los más importantes de España.

Grandes inversiones en Ourense

El Gobierno tenía previsto invertir 86 millones de pesetas en mejorar las vías de comunicación en la provincia de Ourense. El plan incluía la mejora de varias carreteras, sobre todo en aquellas que llegaban a lugares apartados de las vías principales. Las autoridades también anunciaron que parte del dinero se destinaría a la instalación de teléfonos públicos en numerosas villas.

Compartir el artículo

stats