Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Baley y su Second Chance

Segunda mano suena regular, aunque ahora vuelva a ponerse de moda, y menos si lo que ofreces son artículos de lujo, pero si pones "Second Chance Luxury& Vintage", ya es otra cosa y ya avisas de qué va. Eso es lo que te encuentras, auspiciado por Baley Olivié, si vas a la galería Ad Hoc en la calle Loriga, 9. Lo que hallas allí, tras la inauguración multitudinaria del pasado jueves, es un showroom con artículos de lujo pero de segunda mano aunque en perfecto estado. Bolsos, zapatos, corbatas, cinturones, gafas de sol... Las piezas están colocadas de forma que se integran con las obras de arte colgadas en las paredes, colocadas sobre peanas, muebles o estanterías vintage cedidas por La Victoriana (la tienda de Víctor y María) de modo que mantengan armonía con el espacio artístico. Miras a la derecha y ves un bolso de Celine y unas sandalias de pyton de Gucci, miras a la izquierda y ves un pañuelo de Hermes...

La cena de la Protectora

Que viene, que viene un puente y yo me voy a otras tierras conduciendo en el Mini cabrío Cooper D de Samanta Buendía, y por tanto no puedo estar donde Carlos Araújo me propone y a donde iría con placer: la cena anual de la Protectora de Animales con que se celebra el Día Mundial de los Animales. Será el próximo viernes, se aprovechará para despedir con afecto a la anterior presidenta, Amparo Roger, y los que queráis asistir solo tenéis que llamar al teléfono de la protectora, 986 45 22 65 ¿Qué sería de los animales sin vosotros, los que tantos os preocupáis por ellos?

Por si me voy de caza

No podré estar el día de la cena animalaria pero me va a dar tiempo para pasarme por el Xantana en esa calle cortada de Los Caños. Y es que el domingo, coincidí en Lamari durante el acoso a un cocido con Ana y Guillermo Herrero, los contramaestres del restaurante Xantana, y me dijeron que han empezado con su oferta de platos de caza. Yo soy de comer en muchas plazas porque lo exige el guión pero de manducar con tiento y beber con mesura, y voy a ojear cómo pasan por allí el jabalí, el ciervo, la perdiz o la liebre en diferentes elaboraciones y, de paso, ver la obra allí expuesta de Javier Álvarez Blázquez, que insiste en su pasión por inmortalizar peixes en el lienzo.

Casás y Delaiglesia, juntos a los 70

Veinte años antes de que empezara la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra mi admirado amigo y artista Fernando Casás, siempre a caballo en la Galicia gondomareña y Brasil, había desarrollado un compromiso radical en su trabajo con la energía de la Naturaleza. En esos mismos años Juan Fernando de Laiglesia, resolvía desde su formación académica temas similares. Ahora Casás vuelve de exponer en la Bienal Internacional de Bolivia, y ambos inauguran mañana, a las 8 y en la sala de exposiciones del Campus de Pontevedra, una muestra conjunta. Se titula 70. El tiempo pasa y los dos, ambos profesores en esa facultad y artistas, llegan juntos a los 70 años. La propuesta es una exposición normal de la obra que hace cada cual, pero por detrás subyace la idea de que llegar a los 70 años, como los rockeros nos enseñan cada día, no quiere decir más que un número... Las obras, la creatividad y -¿por que no?- el "charm de ambos permanece intactos". Hermoso proyecto.

Compartir el artículo

stats