Curso de alérgenos en la patronal dezana

24.10.2016 | 04:01
Bernabé/Javier LalínGli Appasionati cierra el festival de la coral de Lalín. El coro vigués Gli Appassionati puso ayer el broche de oro al Festival de Outono de la Coral Polifónica de Lalín. La formación polifónica está compuesta por 32 voces que siempre logran sorprender por la calidad de sus interpretaciones y por su puesta en escena, lo que les ha llevado a conseguir varios premios.

La sede de la AED albergará el miércoles 26 de octubre una jornada técnica del Plan de Formación 2016 de la patronal centrada en los alérgenos y la nueva normativa sobre información de productos alimentarios. El horario de la actividad es de 17.00 a 20.00 horas y sus destinatarios son empresas y trabajadores de restauración, servicios de catering, elaboración o envasado de comida, etiquetado o rotulación de envases alimentarios, envasado de productos de terceros para otras marcas y aquellos que suministren alimentos al consumidor final y tengan la obligación de prestarle formación. El programa se centrará en la nueva normativa y responsabilidad legal de la empresa, información al consumidor obligatoria en el establecimiento, modos de información, alergias e intolerancias alimentarias, control de proveedores y suministros, formulación y composición de productos, control de alérgenos en la elaboración y sistemas Appcc y seguridad alimentaria. Más información en el mail teresaromero@aedeza.com o en el teléfono 986 787 091.

Día da Biblioteca con Xurxo Souto en Camba

El cantante, acordeonista, escritor, actor, director y locutor gallego natural de A Coruña, Xurxo Souto, visita mañana el municipio de Rodeiro para participar en el Día da Biblioteca. La cita será a las 11.15 horas en el Centro Cultural "Manuel Lamazares" de la localidad, y consiste en un espectáculo bajo el título de "Océano para terrícolas". Souto propone un acercamiento a la literatura vinculada a la mar a partir de los Contos do Mar de Irlanda, libro del que el propio Xurxo Souto es autor. Recopila también otros muchos libros de temática oceánica, pues "Galicia non é un fin da terra, é un centro do mar", como indica el polifacético creador.

Jornada micológica en A Eira da Xoana

La sede de A Eira da Xoana en Ramil, Agolada, albergará el próximo sábado 12 de noviembre una interesante jornada dedicada a la micología. El evento está previsto para las 11.00 horas y contará con el asesoramiento del farmacéutico lalinense Alberto Granja. La actividad se enmarca dentro del proyecto comunitario de recuperación y puesta en valor de la cultura y el medio ambiente gallegos que lleva a cabo este local vinculado a la asociación ecologista Adega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine