La sede de la AED albergará el miércoles 26 de octubre una jornada técnica del Plan de Formación 2016 de la patronal centrada en los alérgenos y la nueva normativa sobre información de productos alimentarios. El horario de la actividad es de 17.00 a 20.00 horas y sus destinatarios son empresas y trabajadores de restauración, servicios de catering, elaboración o envasado de comida, etiquetado o rotulación de envases alimentarios, envasado de productos de terceros para otras marcas y aquellos que suministren alimentos al consumidor final y tengan la obligación de prestarle formación. El programa se centrará en la nueva normativa y responsabilidad legal de la empresa, información al consumidor obligatoria en el establecimiento, modos de información, alergias e intolerancias alimentarias, control de proveedores y suministros, formulación y composición de productos, control de alérgenos en la elaboración y sistemas Appcc y seguridad alimentaria. Más información en el mail teresaromero@aedeza.com o en el teléfono 986 787 091.

Día da Biblioteca con Xurxo Souto en Camba

El cantante, acordeonista, escritor, actor, director y locutor gallego natural de A Coruña, Xurxo Souto, visita mañana el municipio de Rodeiro para participar en el Día da Biblioteca. La cita será a las 11.15 horas en el Centro Cultural "Manuel Lamazares" de la localidad, y consiste en un espectáculo bajo el título de "Océano para terrícolas". Souto propone un acercamiento a la literatura vinculada a la mar a partir de los Contos do Mar de Irlanda, libro del que el propio Xurxo Souto es autor. Recopila también otros muchos libros de temática oceánica, pues "Galicia non é un fin da terra, é un centro do mar", como indica el polifacético creador.

Jornada micológica en A Eira da Xoana

La sede de A Eira da Xoana en Ramil, Agolada, albergará el próximo sábado 12 de noviembre una interesante jornada dedicada a la micología. El evento está previsto para las 11.00 horas y contará con el asesoramiento del farmacéutico lalinense Alberto Granja. La actividad se enmarca dentro del proyecto comunitario de recuperación y puesta en valor de la cultura y el medio ambiente gallegos que lleva a cabo este local vinculado a la asociación ecologista Adega.