El taller de emociones del programa Avelaíña congrega a una veintena de familias

21.10.2016 | 04:55
Los vecinos de Cruces se van de viaje a Vila Nova de Cerveira . En torno a medio centenar de vecinos de Vila de Cruces partió ayer por la mañana de viaje con destino a la localidad lusa de Vila Nova de Cerveira, en la que visitarán enclaves como la capilla de la Misericordia o el castillo que corona la villa. Esta excursión forma parte del programa cultural del municipio, que continúa mañana con la representación de la obra teatral Teimas en el poblado minero de Fontao.

El centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, acoge mañana sábado (de 11.00 a 13.00 horas) el segundo de los talleres que ofrece el programa Avelaíña. El aula se centrará en las emociones y tiene inscritas a 20 familias. Bajo el epígrafe de Unha viaxe polo mundo das emocións, se trabajará con la música la expresión corporal o el dibujo plástico. Esta sesión tiene como principal objetivo fomentar el vínculo afectivo familiar, identificar las emociones básicas y reconocer las situaciones que desencadenan distintas emociones.

Nuevo Venres de Parranda en el Centro Social dos Maiores

El Centro Social dos Maiores de Silleda acoge el próximo viernes, día 28, una nueva sesión de los Venres de Parranda. Como de costumbre, habrá animación musical en directo con Suso de Melide y merienda con pinchos. La cita será de 19.00 a 22.00 horas y cuesta 3 euros. Los que deseen participar han de anotarse en el propio centro o llamar al teléfono 986 592 037.

Vista Alegre cierra exposición

El centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, clausura este fin de semana su exposición A retranca dun país, del ilustrador Luis Davila. La muestra pudo visitarse desde el pasado 30 de septiembre, y puede verse hasta este sábado en horario de mañana, según indica la organización.

Conferencias sobre Castelao

El Museo Ramón Aller, de Lalín, cierra hoy su ciclo de conferencias sobre la figura de Daniel Castelao, que se celebran desde el martes a través de la Fundación Castelao. El historiador Miguel Anxo Seixas abordará la faceta del mítico literato en cuanto a artista. Será a las 20.30 horas.

Carragoso celebra Samaín

La localidad lalinense de Carragoso celebra el 31 de este mes el Samaín. A las 16.00 horas se recogen las calabazas decoradas en el campo de la fiesta y a las 18.30 horas se recorrerán las calles con disfraces. La cena magosto arranca a las 21.00. Los tíquets pueden retirarse en el Bar Suso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine