Hace 130 años | 21-10-1886

Numerosos barcos con problemas

El intenso temporal que azotaba Galicia provocó problemas en numerosos barcos que buscaron refugio en varios puertos. Al de Vigo llegaron embarcaciones con marineros heridos y graves desperfectos en sus estructuras. Las autoridades tuvieron que enviar médicos a los muelles y también habilitar espacios para acoger a los navíos. También varios de ellos sufrieron la pérdida de parte de la carga que transportaban. El fuerte temporal también provocó que los pesqueros se vieran obligados a paralizar sus trabajos en el mar. En Baiona y Cangas, entre otros lugares, se producía una situación similar.

Emotivo homenaje

El Ayuntamiento de Pontevedra rindió un sentido homenaje a un ciudadano que había logrado rescatar a un niño de morir ahogado en el río Lérez. EL rescate estuvo cargado de dificultad, según narraron los testigos, puesto que la corriente era muy fuerte. La persona que logró salvar al niño también puso en juego su vida.

Hace 100 años | 21-10-1916

Aprobado un crédito para el ayuntamiento

Después de un intenso y acalorado debate en el pleno municipal, los ediles acordaron aprobar la petición de un crédito de 435.000 pesetas para realizar diversas inversiones en obras. De esa forma se cumplió parte de las peticiones que había realizado Fernando Conde, el alcalde. El regidor municipal alertó de los graves problemas financieros del consistorio. Finalmente no fueron aprobadas las solicitudes de aumentar los impuestos ni tampoco la paralización de varios proyectos. El ayuntamiento recibiría dinero para obras de carácter urgente.

Grave incendio forestal

Un gran incendio forestal se produjo en las inmediaciones del monte Galiñeiro. Los vecinos de la zona, ayudados por los bomberos y también los soldados, lograron sofocarlo después de un intenso trabajo. Lograron que no se quemaran varias viviendas, que era el objetivo principal. Se desconocía el origen del fuego, pero se apuntaba a que había sido provocado.

Hace 50 años | 21-10-1966

Rectificación del plan de tráfico

Rafael Portanet, alcalde de Vigo, anunció que estaba dispuesto a realizar modificaciones en el plan de tráfico que se quería instaurar en la ciudad en las próximas semanas. El ayuntamiento había recibido una gran cantidad de quejas, sobre todo de personas que vivían en el centro. Además, los taxistas también protestaron por la nueva ubicación de las paradas. A todo ello se sumaba el malestar de la compañía de tranvías, ya que varias paradas habían sido cambiadas. Los transportistas mostraron su preocupación por las restricciones para circular por el centro, lo mismo que las empresas de autocares.

Inundaciones en Samil

Las mareas vivas y la intensa lluvia provocaron inundaciones en Samil. Los campos de Leri fueron los más afectados, ya que varios de ellos quedaron cubiertos por el agua. Las autoridades municipales también ordenaron que se prohibiera la circulación en algunas zonas cercanas a la playa durante algunas horas.