Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-10-1886

Plan para arreglar los caminos vecinales

El Ayuntamiento de Vigo elaboraba un ambicioso plan para mejorar los caminos rurales del municipio. Una gran cantidad de vecinos se habían quejado del mal estado de los mismos debido a las intensas lluvias. Además, muchos de ellos carecían de la amplitud necesaria para poder pasar los carros. El alcalde desveló que estaba previsto solicitar la ayuda de la Diputación de Pontevedra para poder hacer frente a los gastos y añadió que incluso estaba dispuesto a contratar a varias obreros para realizar los trabajos. El regidor municipal insistió en que lo primero era elaborar un informe sobre el estado de los caminos.

Saturación en el hospital de Santiago

Más de 400 enfermos se encontraban internados en el hospital de Santiago, lo que provocó una gran saturación en todo los servicios. Las autoridades decretaron un estado de alerta y contrataron a más médicos. Los responsables confiaban en la que situación se normalizara en los días siguientes.

Hace 100 años | 20-10-1916

Intenso debate municipal sobre inversiones

Fernando Conde, alcalde de Vigo, desveló que la situación económica del ayuntamiento de la ciudad era "muy delicada". El regidor municipal presentó un proyecto en el pleno, lo que provocó un intenso debate entre todos los ediles. El mandatario proponía solicitar créditos, aumentar los impuestos y frenar las inversiones de varias obras que estaban previstas. Estas medidas no fueron aprobadas y quedaron pendientes de ser refrendadas en un futuro. El ayuntamiento había conseguido en los últimos meses mejorar sus cuentas tras pagar varios créditos.

Donaciones para la escuela de Gondomar

Un grupo de personas logró reunir a través de una colecta popular el dinero suficiente para comprar una gran cantidad de libros, material escolar y también mesas que donó a la escuela de Gondomar. La iniciativa partió de los padres y fue secundada por el ayuntamiento, que también aportó dinero, y algunos empresarios de la zona.

Hace 50 años | 20-10-1966

Remodelación del cruce del Seminario

Las obras en Vigo eran constantes, sobre todo en la mejora de las calles. El ayuntamiento anunció una remodelación casi total del cruce del Seminario, al final de la Avenida de Madrid. Este lugar se encontraba muy deteriorado y además suponía un gran peligro para los conductores por la falta de señalización y la poca visibilidad. Se habían producido algunos accidentes en las últimas semanas. La Avenida de Madrid había aumentado su tráfico notablemente en los últimos tiempos y por la vía circulaban una gran cantidad de camiones. El ayuntamiento quería también regular el paso por la misma.

Más tabaco de contrabando

La Guardia Civil volvió a incautarse de una gran cantidad de tabaco de contrabando cerca de Porriño. En esta ocasión fueron 146 cajas y la mercancía tenía un valor de 1.170.000 pesetas. Fueron detenidas cuatro personas. Era la tercera incautación importante en los últimos dos meses.

Compartir el artículo

stats