Desde este viernes y hasta el domingo el Centro Comercial Deza, de Lalín, celebra su propia Oktoberfest, con música en directo e hinchables para niños. La exaltación de la cerveza alemana será en la zona de ocio. Por su parte, la perfumería y parafarmacia Fegus aprovecha el viernes, día 21, la celebración de la Ruada do Pontiñas para sortear un televisor de 32 pulgadas entre todos los clientes que durante esa jornada hagan una compra superior a los 20 euros. El sorteo se efectuará entre las 23.00 y las 23.30 horas y será presencial.

Día de la Biblioteca con actos en Rodeiro y Vila de Cruces

El próximo lunes, 24 de octubre, se conmemora el Día de la Biblioteca. Por ello, el domingo 23 a las 18.00 horas, en la biblioteca de Cruces, la compañía Xarope Tulú presenta su espectáculo A falta de pan, bos son contos. En la jornada siguiente, pero en el centro cultural Manuel Lamazares, de Rodeiro, intervendrá el escritor y acordeonista Xurxo Souto.

San Judas Tadeo en Botos

La iglesia parroquial de Botos, en Lalín, conmemora el 30 de este mes la festividad de San Judas Tadeo. Habrá una eucaristía solemne a las 13.00 horas, pero de forma previa se oficiarán misas rezadas a las 11.00 y 12.00 horas.