El auditorio municipal de Ourense acogerá el próximo domingo, día 23, el estreno del espectáculo A nena que quería navegar, de la compañía compostelana Redrum Teatro. La dirección de esta pieza corre a cargo del lalinense Álex Sampayo, y se trata de una comedia familiar cuyo objetivo es prevenir situaciones de acoso escolar. Los protagonistas son Laura Míguez y Guillermo Carbajo.

Las mujeres de Cercio acuden a la grabación de 'Bamboleo'

Un grupo de 40 vecinas que pertenecen a la Asociación de Mulleres en Igualdade de Cercio, de la parroquia del mismo nombre de Lalín, se desplazarán el próximo martes, día 25, a Santiago para participar en la grabación del programa de la TVG Bamboleo, que presenta Xosé Manuel Piñeiro. Además, la entidad organiza durante estas semanas un curso de memoria.

Minas da Brea comienza sus clases de pandereta el 21

La Asociación Veciñal Minas da Brea, del poblado minero de Fontao, comienza este viernes sus clases de pandereta, con Nerea Fiuza como profesora. El aula tendrá lugar en las dependencias del local social del poblado minero, de 19.45 a 20.45 horas. Está abierta a todas las edades y cuesta 12 euros al mes.

Fitosanitarios en Agolada

El tercer curso básico de uso de fitosanitarios que acoge Agolada comenzará el lunes que viene, día 24. Su inicio tuvo que posponerse por cuestiones derivadas de las autorizaciones de la Xunta.