Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-10-1886

Ya no se buscan los tesoros de Rande

La empresa inglesa que llevaba varios meses trabajando para encontrar los tesoros de Rande decidió abandonar lo mismos ante la falta de buenos resultados. Primero ordenó que los buceadores se fueran a Inglaterra, de donde habían venido. Después retiró a todos los trabajadores hasta nuevo aviso, según informa el Decano. Sin embargo, mantenía en la zona a todos sus barcos y también una gran barcaza. Otras embarcaciones estaban en el puerto de Vigo. Las autoridades siempre mostraron su recelo sobre las buenas intenciones de la empresa. Solo se habían recuperado pequeños objetos de escaso valor. Al menos, eso era lo que se sabía.

Más escuelas en Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra decidió realizar una gran inversión para construir cinco nuevas escuelas en varios lugares de la ciudad. Muchos vecinos habían protestado por la falta de centros educativos y también por otros que se encuentran en mal estado.

Hace 100 años | 16-10-1916

Nuevas normas para los panaderos

La Asociación de Panaderos celebró una asamblea en la que decidió crear una comisión para establecer una nueva normativa para el sector. El objetivo era crear nuevas normas que deberían ser aprobadas por el ayuntamiento y de obligado cumplimiento. Una de las más importantes era establecer los precios iguales para todos los que se dedicaban a la fabricación del pan. También querían regular la apertura de los establecimientos los salarios de los trabajadores. A la comisión se le concedió un plazo de dos meses para establecer sus primeras conclusiones.

Manifestación en Vigo

La Federación de Trabajadores de Vigo convocó una gran manifestación en la ciudad para solicitar más trabajo en la comarca. También que se regulara de nuevo las condiciones laborales de los obreros que estaban en los astilleros. Invitó a otras federaciones de Galicia para unirse a la marcha.

Hace 50 años | 16-10-1966

Nuevo impuesto de circulación

El Ayuntamiento de Vigo anunció que subiría el impuesto sobre circulación de vehículos, lo que causó un gran malestar en la ciudad. Rafael Portanet, el alcalde, dijo que la norma era de aplicación obligatoria en toda España y que no se podían establecer diferencias entre unas y otras ciudades. La subida de esta tasa municipal coincidía en el tiempo con la implantación de una gran reorganización del tráfico en todo el centro de Vigo. Muchos vecinos mostraron su disconformidad con este tipo de decisiones.

Prohibida la venta ambulante

Erradicar y prohibir la venta ambulante en las calles de Vigo era el objetivo que se había marcado como prioritario del ayuntamiento para los próximos meses. Las autoridades municipales estaban elaborando nuevas normas que incluían sanciones. A los vendedores ambulantes se les ofrecería la posibilidad de ocupar espacios en los mercados a precios reducidos.

Compartir el artículo

stats