Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo será ciudad de poesía

Atentos, porque la semana que viene será la semana de la poesía en Vigo. El Festival Kerouac, que pretende un Vigo más poético, inundará la ciudad de acciones poéticas y poesía escénica. Me dice el altofalante Marcos de la Fuente que habrá poetas en los institutos, en los Multicines Norte, en el barco a Cangas, un homenaje a Oroza en la Puerta del Sol, hasta un Poemovil por las calles de Vigo y una enorme quedada el sábado por la tarde en el Príncipe para formar un poema con personas. Una fiesta de la poesía contemporánea que nos trae a Guille Galvan, de Vetusta Morla, al MARCO o a la actriz y performer Melissa Jackson, desde Nueva York a La Fiesta de los Maniquíes. ¡Más de 40 artistas y poetas en ocho lenguas distintas durante seis días! Y hablando de Nueva York, para allá se va Vanesa Álvarez, también organizadora del festival, en el mes de noviembre, a pintar un mural de Rosalía a Casa Galicia, nada menos.

A Tui,un concierto y un paseo

¿Qué os parece una visita a Tui los que no estéis ya allí, a escuchar al coro "Mistura Vocal", esas bellas y sensibles voces que dirige que la tudense Aloia Martínez? ¿Qué os parece hacer con ellas un ercorrido geográfico y cantoral que va desde Galicia a EE UU pasando por Euskadi, Italia, Alemania y Noruega? Esoos ofrece mañana domingo, a las 19.30 horas, la asociación Trisquel e Medulio en la iglesia de San Domingo de Tui, donde además podréis hacer un viaje en el tiempo y contemplar sus retablos artísticos, la singularidad del llamado Altar de Lepanto, las tallas de imaginería, las losetas sepulcrales blasonadas de la vieja nobleza tudense olas anónimas en que yacen los miembros de la Orden. Allí, en esa hermosa iglesia que forma parte del patrimonio artístico tudense, ver y escuchar. Y, como dice Manuel Martínez, al acabar el concierto, caminen relajados por esta ciudad antigua, liberen la imaginación y sientan los ecos de sus pasos, regalo de las seculares piedras. ¡Qué culto estímulo para empezar la nueva semana!

Na carreteira dos Valos

En la edición de 2015, casi 200 artistas de Vigo y alrededores llenaron de arte durante tres días cuarenta y seis locales del Casco Vello de Vigo. Hablamos de Festival Nun Local, ese encuentro de los bares con las artes en el que está detrás Edward Morgan y todo un equipo voluntario que hacen que el barrio se llene a base de cercanía con el público y variedad (artes con música, teatro, danza, monólogos, artes visuales, cabaret, magia y poesía...). Ya se ha convocado la edición de 2016 para los días 18, 19 y 20 de noviembre. ya sabéis, durante tres días, cuarenta y seis locales del Casco Vello de Vigo se convertirán otra vez en microescenarios para las artes con música, teatro, danza, monólogos, artes visuales, cabaret, magia y poesía... Falta poco.

Compartir el artículo

stats