Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

Mejoras urbanas

En los últimos años nuestra corporación municipal no para de hacer obras y más obras para mejorar nuestra villa, humanizarla, como se dice ahora, para hacerla más cómoda y tranquila para disfrute de todos los marinenses y para mejorar y potenciar los servicios. Magnífica y loable actitud que beneficia a todos los marinenses y visitantes, haciendo una villa más agradable y confortable. Como ejemplo de éstas mejoras de calidad de vida y de servicios, debemos empezar por la puesta en servicio del nuevo Centro de Salud, que a decir de los que han pasado por el centro, es un centro magnifico en sus instalaciones, ahora solo falta que los servicios que se prestan estén a la altura que se requiere y que la atención sea la adecuada. Vieja aspiración de todos los marinenses que al fin vemos cumplida, no sin tiempo, esa es la verdad. Pero bienvenida. Por otro lado se están arreglando y asfaltando varias calles del casco urbano, y numerosos caminos del rural. Por ejemplo la avenida de Jaime Janer, que ha quedado estupenda, pero que dicho sea de paso, pudo "colocarse" alguna rotonda que "calmaría" más el tráfico, y sobre todo debió aprovecharse para ensancharla como parece, porque ya no se sabe, estaba previsto.! Otra vez será!

La humanización del casco histórico sigue su buen ritmo, ahora solo falta más vigilancia y control, para que sea efectiva. La remodelación del puente Zapal, es una necesidad imperiosa, ahora veremos cómo queda, lo malo es que por si sola, no puede resolver la necesaria conexión con el Centro de Salud. Debemos destacar la actualización de la Barriada Virgen del Carmen, que realmente quedó muy bien ordenada y pulcra. Estamos pendientes de la humanización del tramo de la calle Concepción Arenal hasta la Roda y la de Alcalde José del Rio. Y la no menos importante remodelación de la avenida de Orense, con todos los servicios con lo que se pretende resolver el problema de la conducción de aguas a la depuradora de Placeres, y así contribuir al saneamiento de la ría. Creemos que es una gran obra que beneficiará a todos. Bien están estas "puestas al día", pero es necesario un esfuerzo más amplio para solucionar los problemas de tráfico del municipio.

Se anuncia la reordenación de los terrenos cedidos por el puerto, frente a la alameda Rosalía de Castro, pero entendemos que sería importante construir el deseado aparcamiento, pues no parece adecuado que semejante superficie esté dedicada a aparcamientos. Hay que ponerle remedio a esta situación. Por otra parte convendría tener en cuenta las próximas caducidades de los galpones frente al ayuntamiento, para incorporar estos terrenos a esta gran superficie que es primordial para los marinenses, con una planificación adecuada y acorde con nuestras necesidades. Por ejemplo, convendría reubicar la actual parada de autobuses de manera que fuera más funcional, sobre todo teniendo en cuenta la reorganización del transporte que pretende la Xunta, y que tendría más capacidad para recibir autobuses, y así suprimir las paradas por nuestras calles. Al tiempo que concentrar todo el transporte público de todo tipo en éste espacio, para liberar al casco urbano de sus atrancos. Y finalmente la carencia de un edificio Auditorio o Multiusos podría solucionarse con la remodelación y adecuación de la antigua "Casa del Mar", y así podríamos decir que nuestra villa dispone de los servicios necesarios para un municipio como el nuestro. Que así sea.

Compartir el artículo

stats