Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-10-1886

Reparación de las fuentes

El Ayuntamiento de Vigo puso en marcha un plan de inversiones para arreglar la mayoría de fuentes públicas que existían en la ciudad y su entorno. Para ello también se contratarían más trabajadores. Muchos vecinos habían protestado por el mal estado de las mismas e incluso habían enviado escritos al ayuntamiento. Destacaban las que de la Falperra, Sárdoma y las dos existentes en Coia, cuyo estado de conservación era muy malo. También se repararía el reloj ubicado en el Palacio de Justicia que llevaba varios meses sin funcionar. Para todo ello se destinarían 6.131 pesetas.

Proyecto para otro tren

Se iniciaron los trabajos para la elaboración del proyecto de construcción de una conexión ferroviaria entre Santiago y Betanzos. Los trabajos de exploración de los terrenos durarían al menos seis meses aunque aún no había ningún presupuesto inicial. Mientras, en Vigo se criticaba el mal estado de las vías hasta Ourense, donde se habían registrado numerosos desprendimientos.

Hace 100 años | 13-10-1916

Nueva escuela en Bouzas

Bouzas contaría con una nueva escuela después del acuerdo al que llegó el ayuntamiento para instalar el centro educativo en los bajos de una casa particular. El contrato establecía que sería por una duración de cuatro años y además también se incluía el alojamiento de la profesora que se encargaría de dar las clases. El acuerdo era muy similar al que se había llegado también en Sárdoma pocas semanas antes. Varios vecinos habían ofrecido locales para la instalación de la escuela. También estaba previsto que en los próximos meses se iniciara la construcción de nuevos colegios.

Regreso del Fortuna

Los jugadores del Fortuna llegaron a Vigo después de un viaje de dos semanas en las que jugaron ante el Real Madrid y el Barcelona. Fueron cuatro partidos en total y los perdieron todos. Sin embargo, la experiencia fue muy positiva. En todos los encuentros se produjo una gran asistencia de público, sobre de todo de gallegos residentes en esas ciudades.

Hace 50 años | 13-10-1966

Periodistas ingleses en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo mantenía vigente su apuesta por la promoción turística de la ciudad en el exterior. Ese fue uno de los motivos por los que invitó a treinta periodistas ingleses a pasar varios días en Vigo y sus alrededores. Llegaron a bordo del Sunward, el buque de pasajeros que realizaba de manera habitual una ruta marítima con Inglaterra. Los periodistas fueron recibidos en la Casa Consistorial y llevados al Castro y Castrelos. También visitaron Samil y las Islas Cíes. En su programa de actividades también contaban excursiones a Santiago y Baiona.

Homenaje a Hermida

El Celta se impuso al Pontevedra por 1-0 en un partido disputado en Balaídos y en el que se rindió un homenaje a Hermida, uno de los jugadores más carismáticos del club vigués. Viñas marcó el único gol del encuentro. El partido fue interesante, según reflejaba el Decano, pero no registró una gran afluencia de aficionados. Hermida jugó algunos minutos pero no logró marcar.

Compartir el artículo

stats