Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 12-10-1886

Ampliación de la calle del Circo

La calle del Circo, una de las más céntricas e importantes de la ciudad en aquella época, sería ampliada y también se realizarían numerosas obras de mejora. El pleno municipal aprobó una inversión de 2.425 pesetas, una de las mayores de todo el año, en pagar las expropiaciones correspondientes y también en indemnizar a varios propietarios de algunas casas que resultarían afectadas. La ampliación permitiría además conectar esa importante vía con otras de la ciudad. La calle del Circo, que hoy en día se llama Eduardo Iglesias, estaba considerada como una vía preferente.

Oposición a una refinería de petróleo

Las autoridades civiles y militares se opusieron a la construcción e instalación de una refinería de petróleo en A Coruña porque la consideraban como peligrosa para la población. Los responsables de la empresa que presentó el proyecto buscaban un lugar en el norte de España e incluso llegaron a visitar Vigo para que se estableciera en el puerto.

Hace 100 años | 12-10-1916

Mejoras en el Arenal

Los vecinos del Arenal presentaron un extenso documento en el Ayuntamiento de Vigo en el que se explicaban las mejoras que querían para la calle y también para su entorno. Entre las mismas destacaba la construcción e instalación de una fuente pública así como de un lavadero. Al mismo tiempo, pedían que se mejorara el pavimento de la calle, se construyeran aceras y un parque infantil. Los vecinos destacaban que en otras zonas de la ciudad ya se habían realizado importantes obras de mejora.

Naufragio en Arbo

Una persona falleció en Arbo cuando trataba de cruzar el río Miño en una barca junto a otros siete pasajeros. Estos últimos fueron rescatados por los vecinos de lugar y no sufrieron daños de consideración. La embarcación se partió en dos después de chocar contra una roca. La persona fallecida fue arrastrada por el agua y era vecina del lugar. Este medio de transporte entre una y otra orilla era muy utilizado.

Hace 50 años | 12-10-1966

Simulacro en la ría de Vigo

El Nevasa, un buque inglés de transporte de pasajeros, realizó un simulacro de accidente en la ría viguesa. Llevaba 1.000 escolares entre Lisboa y Liverpool. En las maniobras participaron varias embarcaciones del puerto vigués, ya que el capitán de la embarcación inglesa había alertado a las autoridades portuarias. Según relataba el Decano, este tipo de simulacros se realizaban con relativa frecuencia en la ría viguesa, sobre todo por barcos de nacionalidad extranjera. Todos ellos destacaban las buenas condiciones que se daban para desarrollar este tipo de actividades.

Accidente cerca de las Islas Cíes

Un marinero resultó gravemente herido en un accidente marítimo que se registró cerca de las Islas Cíes. La embarcación, destinada a la pesca, sufrió un golpe de mar y varios de sus tripulantes sufrieron contusiones. Solo uno de ellos tuvo que ser trasladado por otro barco a un hospital. El fuerte viento en la zona fue el causante del percance.

Compartir el artículo

stats