Taller de DNI digital en el Vivero de Empresas del Polígono Lalín 2000

10.10.2016 | 03:23
Al galope por el Alto do Faro y Merza. Los municipios de Rodeiro y Vila de Cruces fueron escenario, ayer, de sendas rutas ecuestres. La XVI Ruta Cabaleiros do Faro (arriba) congregó a un total de 70 jinetes que salieron y volvieron al Alto do Faro, donde compartieron mesa y mantel en un ágape que contó con más de un centenar de comensales. De igual forma, la Asociación Vellos dos Cornos organizó su II Xuntanza Cabalar (abajo), que partió a las 10.15 horas desde la capilla de San Campio para regresar al mismo punto sobre las 14.00 horas y celebrar una comida de confraternidad entre todos los participantes.

El vivero de empresas de Lalín acoge hoy un taller sobre el certificado digital del DNI. Los asistentes podrán descubrir como funciona este certificado que amplía su uso con la era de internet. Asimismo, durante este mes celebrarán otros cuatro cursos más. El siguiente será el martes de la semana que viene, centrado en como elegir la plataforma de comercio electrónico. El viernes 21 se abordará el posicionamiento SEO, las tácticas que debo usarse para que una página web aparezca las primeras en los resultados de los buscadores, y por último, el día 25 se analizará la red social Linkedin que está destinada al mundo laboral. Todos ellos coinciden en la optimización de la tecnología para los emprendedores.

Os Contos de Joselín en el Salón Teatro de Lalín

Este viernes a las 21.30 horas, Quico Cadaval y Celso Fernández realizarán un espectáculo de aCentral Folque en el que los contadores darán rienda suelta a su capacidad de improvisación narrativa para dar forma a una actuación en la que evocan a Joselín, en sus facetas de narrador y cantandor de historias, en el que se abordan temas de actualidad. La actuación está basada en el libro Os contos de Joselín. Primeiros documentos sonoros do teatro galego en el que se adentrarán en las historias de muertos, de caciques, de curas, así como de diferentes personajes singulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine