El departamento municipal de Cultura del Concello de A Estrada comenzará a despachar mañana lunes las entradas para disfrutar del musical O mundo máxico de Pinocho, una pieza que la compañía viguesa Educa Teatro pondrá en escena sobre las tablas del Teatro Principal el próximo domingo, 16 de octubre, a partir de las 18.00 horas. Con un precio de 6 euros, podrán adquirirse en el citado departamento en horario de oficina. Se distribuirán también a través del establecimiento estradense Tiko Doko, en este caso en horario comercial. El musical tendrá una duración de 50 minutos. Sigue la línea de Educa Teatro de renovación de los cuentos clásicos, tras el éxito alcanzado con Carapuchiña Vermella y Os tres porquiños.

Nueva salida al monte para disfrutar de la micología

Tras la charla del pasado viernes, el colectivo Estrada Micolóxica tiene prevista para esta mañana una nueva salida al monte para la localización y recolección de setas. El punto de encuentro es la Praza da Constitución, a las 10.00 horas. El éxito de la convocatoria hizo que ya el viernes se completase el cupo de personas para esta salida. Los interesados tuvieron que comunicar su intención de participar previamente a través de correo electrónico.

A Estrada cortará varias calles al tráfico esta mañana

Con motivo de la celebración, desde las 10.00 horas de hoy, de la carrera popular VI Memorial Manuel Bergueiro, el Concello de A Estrada informó a través de su página web que esta mañana permanecerán cortadas al tráfico las siguientes calles: Serafín Pazo, Praza de Galicia (A Farola), Calle Peregrina, Avenida de América, Travesía de Avenida de América, Antón Losada (parcialmente), Calle Gradín (parcialmente), Calle San Antón, Don Nicolás, Calvo Sotelo, Calle Ulla, Avenida Ponteareas, Calle Baiuca, Calle Varela Buxán, Calle Iryda y Praza do Concello.