Hace 130 años | 8-10-1886

Fuerte temporal

Los muelles de los puertos de Vigo y Bouzas acogieron a más de 200 embarcaciones de todo tipo debido al fuerte temporal que se registraba esos días. Muchas de ellas eran portuguesas que faenaban en las inmediaciones de las islas Cíes. Una gran cantidad de marineros afectados por la situación no dudaban en dormir en las embarcaciones. También el puerto de Baiona contaba con una gran presencia de barcos. Todos estos lugares eran los preferidos para resguardarse del mal tiempo e incluso sus responsables habían pedido subvenciones.

Peligrosos fuegos artificiales

Una casa quedó destruida en Lugo debido a un incendio provocado por los fuegos artificiales que se lanzaron con motivo de las Fiestas de San Froilán. Además, se produjo un incendio forestal en las inmediaciones de la ciudad. En ambos casos, la colaboración de los vecinos evitó daños personales. El alcalde ordenó que no se volvieran a lanzar fuegos artificiales hasta nueva orden.

Hace 100 años | 8-10-1916

Posible huelga ferroviaria

En Vigo se celebró una importante asamblea a la que acudieron trabajadores de la empresa de ferrocarril de toda Galicia. El colectivo, que había realizado una protesta a nivel nacional pocos meses antes, pedía en esta ocasión que se disminuyeran las obras de trabajo. También que la compañía aumentara el sueldo por trabajar los domingos y festivos. Las propuestas quedaron elaboradas en un documento que sería entregado por los responsables sindicales a los de la empresa. Estos veían improbable un acuerdo y no descartaban una huelga en las próximas semanas.

Más pescadores y cazadores

La Sociedad de Caza y Pesca de Vigo contaba con 200 socios, la cifra más alta de toda su historia. En la asamblea que realizó, sus responsables se mostraban orgullosos de la gestión realizada en los últimos años. También anunciaron que habían logrado la concesión para poder cazar en algunos lugares restringidos de las islas Cíes.

Hace 50 años | 8-10-1966

Nuevo plan de tráfico

El Ayuntamiento de Vigo presentó el nuevo plan de tráfico que se aplicaría en las próximas semanas. Entre las nuevas medidas, destacaban la colocación de 80 señales, el cambio de doble dirección a única en numerosas calles del centro urbano, el traslado de una gran cantidad de paradas de los tranvías y autobuses a otros lugares, la remodelación de los lugares para los taxis y la prohibición de aparcar autocares y camiones en el centro. Estas decisiones, adoptadas tras el informe presentado por la compañía catalana encargada del mismo, fueron criticadas por numerosos colectivos.

Vagones frigoríficos

En los puertos de Vigo y Vilagarcía existían vagones frigoríficos para el transporte de pescado hacia Madrid e incluso Francia. Este servicio, que se llevaba realizando desde hacía varios meses, había si do un éxito, según los responsables portuarios. Competía de forma directa con los camiones que salían de ambas lonjas y que tenían Madrid como destino preferente.