Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-10-1886

Polémica por la estación telegráfica

El Ayuntamiento y varios empresarios mostraron su malestar por la decisión de los responsables de la estación telegráfica de Vigo de prescindir de varios trabajadores al entender que afectaría de manera notable al servicio. Algunos empleados fueron destinados a Baiona o A Guarda, donde también se habían abierto oficinas, y el responsable de la compañía también fue trasladado de puesto. Los empresarios se quejaron al alcalde, ya que era un medio de comunicación muy importante.

El Banco de España abre sede en Pontevedra

El Banco de España inauguró una nueva sede en Pontevedra, mucho más amplia que la anterior. Según Agustín Cobián, su nuevo director, quería ofrecer más servicios a los ciudadanos y también a los empresarios. En Vigo, el Banco de España también contaba con una oficina que atendía de forma preferente a los empresarios de la comarca. La institución tenía un gran prestigio y en los últimos tres años había inaugurado oficinas en las principales ciudades gallegas.

Hace 100 años | 7-10-1916

Obras en la Casa Consistorial de Bouzas

La sede del Ayuntamiento de Bouzas sería remodelada casi por completo, ya que se encontraba en muy mal estado. Los responsables municipales anunciaron una fuerte inversión para evitar que se deteriorara todavía más. La casa consistorial sufría numerosos problemas, sobre todo, en el techo, las paredes y el suelo. La situación era tan grave que los funcionarios tuvieron que ser trasladados a otros lugares para poder trabajar. El alcalde anunció que las obras se iniciarían en un breve espacio de tiempo y que el edificio quedaría vacío.

Retiran 6 toneladas de basura en Príncipe

El Ayuntamiento de Vigo anunció que había retirado seis toneladas de basura que se habían acumulado en la calle del Príncipe. Para poder realizar este trabajo destinó numerosos obreros municipales. El alcalde consideraba la vía como prioritaria para la ciudad y avisó a los comerciantes y los vecinos que serían sancionados es caso de que arrojaran desperdicios a la vía pública o algunos solares de la calle.

Hace 50 años | 7-10-1966

Buen balance portuario

Las autoridades portuarias mostraban todos los meses los excelentes registros que generaban sus instalaciones. Así, durante el mes de septiembre de ese año se contabilizaron 127 buques de gran tamaño, la mayor parte de ellos españoles. También destacaban los ingleses. Por sus muelles pasaron 12.067 pasajeros, una de las cifras más elevadas de los últimos tiempos, así como 5.210 tripulantes. El Puerto de Vigo era considerado como uno de los más importantes de España en aquella época, ya que a sus muelles arribaban una gran cantidad de turistas y también mercancías. Además los barcos de pesca constituían un gran porcentaje en su volumen de movimientos.

Explosión en la celulosa de Pontevedra

La explosión de una caldera en la fábrica de celulosas de Pontevedra, ubicaba en Lourizán, provocó heridas leves a dos trabajadores. El accidente pudo ser más grave pues afortunadamente no llegó a afectar a otras instalaciones de la industria.

Compartir el artículo

stats