06 de octubre de 2016
06.10.2016
ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Convocatoria en Lalín para los amantes del senderismo

06.10.2016 | 04:55
El Ángel de la Guarda se pasea por Buxel. La capilla de Buxel, en la parroquia agoladense de Artoño, acogió ayer la primera de las dos jornadas de fiesta dedicadas al Ángel de la Guarda. Tras una mañana de misas, la solemne tuvo lugar a la una de la tarde y, tras ella, la procesión presidida por la imagen angelical. La música ayer corrió a cargo de la orquesta Galilea. Hoy habrá liturgias a las 11.30 y a las 13:00 horas, la cantada, y sesión vermú y verbena animados por el grupo Arena.

Los aficionados a la práctica del senderismo tienen hoy una cita en Lalín para empezar a programar caminatas para los próximos meses. El Concello convoca una reunión abierta, a las 20:30 horas, en la sala de prensa del consistorio para volver a impulsar la iniciativa Roteiros de Lalín, que desarrolló nueve proyectos durante su primer año de actividad. El objetivo es potenciar y dar a conocer la enorme riqueza natural, paisajística y patrimonial del municipio mediante la creación de rutas.

Rodeiro cierra hoy el plazo para el viaje a Taramundi

También hay una cita para los amantes del senderismo este fin de semana a través del programa Rodeiro entre Camiños, que se desplaza a la cuna del turismo rural asturiano, Taramundi. La inscripción, cuyo plazo finaliza hoy, debe hacerse efectiva en el gimnasio municipal o en el correo deportes@rodeiro.org o el teléfono 986 790 195. El coste es de 37,5 euros para empadronados y de 50 para el resto de participantes.

La Orquesta Jerusalén actúa el viernes 14 en Dilema

La discoteca Dilema, de Silleda, programa una nueva actuación. Será el viernes 14 de octubre, a partir de la una de la madrugada, y tendrá como protagonista a la Orquesta Jerusalén, habitual de las verbenas dezanas. La entrada cuesta tres euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine