Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-10-1886

Nuevas tarifas ferroviarias

Después de anunciar que cesaba en su actividad el tren dominical entre Vigo y Oporto, la compañía ferroviaria puso en marcha un nuevo sistema de tarifas para los viajes entre estación viguesa y Ourense. El precio del billete se reducía de manera notable en el caso de comprar al mismo tiempo la ida y la vuelta. También quedaban establecidas nuevas tarifas para el transporte de mercancías, algo que era muy demandado por numerosos empresarios. Las nuevas medidas fueron muy bien acogidas por los empresarios del vino que tenían sus bodegas en la zona su de la provincia.

Bacalao en mal estado

Las autoridades sanitarias requisaron 11.000 kilos de bacalao en mal estado que habían llegado al puerto de Vigo. El producto tenía como destino final Portugal, pero no se autorizó su transporte. Los servicios de Aduana presentaron también una denuncia en el juzgado contra la empresa que gestionaba este envío. Por el puerto vigués entraba mucho bacalao con destino a Portugal.

Hace 100 años | 5-10-1916

Abre la nueva Casa de Socorro

Se inauguró y comenzó a funcionar la nueva Casa de Socorro, lo que en la actualidad sería el servicio de urgencias médicas, que estaba ubicado en la calle Urzáiz. Contaba con un espacio mucho mayor que las anteriores dependencias. El servicio, gestionado por el ayuntamiento, también había aumentado en cuanto al número de médicos que lo atenderían y de enfermeras. Otra de las novedades es que estaría abierto las 24 horas del día. El local había sido alquilado por el consistorio vigués durante cinco años. A la Casa de Socorro acudían personas de toda la comarca.

Inspecciones sanitarias

El Ayuntamiento de Vigo inició una ronda de inspecciones de las panaderías, después de que la Policía Local tuviera conocimiento de que se vendía pan en mal estado en algunas de ellas. Se habían establecido nuevas leyes en cuanto a las condiciones en las que deberían estar estos establecimientos. Entre ellas, se destacaba como prioritario la limpieza de los locales.

Hace 50 años | 5-10-1966

Explosión en Porriño

La explosión registrada en una fábrica de materiales plásticos en Porriño dejó cuatro fallecidos y también numerosos heridos. El siniestro se produjo al reventar un caldera, según explicaron algunos de los trabajadores de la empresa. Después de la explosión se declaró un incendio. Para poder sofocarlo se necesitó el trabajo de casi todos los bomberos de Vigo y también de Valença do Miño, que fueron llamados por las autoridades. Los heridos, alguno de ellos de gravedad, fueron asistidos en el Hospital Almirante Vierna. Numerosos vecinos de Porriño también ayudaron en asistir a los heridos y en sofocar el fuego.

Tabaco incautado

La Guardia Civil decomisó 61.500 cajetillas de tabaco cerca de Porriño. Su entrada en España era ilegal. Procedía de Portugal y no era la primera vez que se detectaba una partida tan importante. Según las autoridades, su valor superaría las 500.000 pesetas, por lo que ya era uno de los más importantes de los últimos tiempos.

Compartir el artículo

stats