El lugar de Buxel, en la parroquia agoladense de Artoño, celebra hoy y mañana su fiesta en honor al Anxo da Garda. Hoy la misa solemne está prevista para las 13.00 horas (antes habrá eucaristías a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas), con una sesión vermú amenizada por la orquesta Galilea, encargada también de la verbena nocturna. Mañana, la misa solemne será a la misma hora, con la orquesta Arena en la sesión vermú y en la posterior verbena. La primera eucaristía de la última jornada de las fiestas de Buxel dará comienzo a las 11.30 horas.

Los Vagos de Lalín se apuntan a un concurso

El grupo de pop-rock Los Vagos de Lalín participan en la cuarta edición del Vodafone Yu Music Talent!, un certamen de búsqueda de nuevos talentos en el que cualquiera puede votar a sus grupos favoritos. Al cierre de esta edición, el combo liderado por Román Gutiérrez Dasilva llevaba conseguidos un total de 37 votos entre todos los participantes.

Menú con sabor dezano en México

El chef lalinense Diego López participa mañana en México DF en una nueva experiencia gastronómica. López viaja a la capital mexicana invitado por su colega almeriense Alejandro Sánchez, propietario del restaurante Candela Romero, ubicado en el prestigioso Hotel St. Regis. Se trata de llevar a cabo lo que ellos mismos han denominado un "menú a cuatro manos", que incluye vieiras, caldeirada, cacheira junto a platos típicos de la cocina mexicana, acompañados por vinos de Attis Bodegas y Viñedos. La cita será a las 15.00 hora local.