Conxemar 2016 | Un reto ineludible

El sector de productos congelados del mar debe ser un claro reflejo de la salida de la crisis y del crecimiento económico de la provincia

04.10.2016 | 15:21
Asistentes a la pasada edición de Conxemar // R. Grobas

Como presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), me siento muy orgulloso ante la celebración, un año más, de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Al alcanzar su XVIII edición, por iniciativa de la Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura (Conxemar), esta feria confirma la capacidad de convocatoria y organización de dicha entidad, integrada en nuestra confederación provincial.

De igual manera, proyecta el liderazgo y empuje internacional de nuestras empresas de productos congelados del mar, sector que, desde el punto de vista de la CEP, debe ser un claro reflejo de la salida de la crisis y del crecimiento económico de Pontevedra.
Esta edición de Conxemar ha logrado superar los registros de años anteriores y la organización ha puesto todo su empeño en acoger el mayor número de expositores posible. Fruto de esa sinergia entre la asociación y el instituto ferial vigués este año participan empresarios de más de 150 países.

Conxemar es un escaparate inigualable para relacionarse, concretar nuevos proyectos empresariales y cerrar operaciones comerciales en cualquier mercado internacional. La feria permite mostrar al mundo el potencial productivo en la actividad de la pesca y derivados, y en su industria auxiliar.

El éxito de cada una de las convocatorias precedentes es la mejor tarjeta de presentación y, sin duda, fruto del trabajo común y el esfuerzo conjunto de la organización empresarial, de las empresas sectoriales y de las entidades públicas y privadas que concurren en su organización.

Gracias a dichas sinergias, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados ha superado la crisis y las amenazas externas de años recientes y ahora, asume como un reto ineludible el ofrecer unas infraestructuras adecuadas y solventes para albergar una de las citas sectoriales de referencia para toda Europa.

El éxito está asegurado para los más de 700 expositores que nos visitarán entre el 4 y el 6 de octubre. Sin embargo, cerca de otro centenar de empresas han llegado tarde a la adjudicación de espacios y se han quedado fuera de la feria.

Ampliar el Ifevi, una necesidad
Urge adaptar el recinto ferial a la creciente demanda de un sector más que estratégico para Galicia y asumir que es necesario ampliar los 30.000 metros cuadrados del Ifevi. No sólo para permitir que este gran evento sectorial logre albergar a todos los empresarios que quieren llegar a Vigo a establecer negocios y contactos en el sector del congelado y afines, sino con el compromiso de convertir a Vigo en un referente para otros sectores estratégicos, como la piedra, la automoción o el naval.

El gran éxito siempre nos exige a todos trabajar con más empuje de forma conjunta: empresarios y administraciones. Desde la CEP queremos expresar que nuestro optimismo se sus

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine