Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-9-1886

Reformas en la Aduana

La Aduana de Vigo era la que registraba más movimiento de toda Galicia. Así lo mostraban las estadísticas. Por ese motivo, se elaboró un proyecto para ampliar sus instalaciones, contratar más personas y también existía la posibilidad de cambiar a sus responsables. El centro se ubicaba muy cera de la Alameda, pero se había quedado pequeño y los trámites se retrasaban de manera notable. Muchos consignatarios de buques solicitaron de manera insistente que se reforzara un servicio que consideraban básico para sus actividades.

Lleno en el Tamberlick

El Tamberlick acumulaba una brillante trayectoria en el aspecto cultural. Su último gran éxito fue la zarzuela que llevaba por título 'Un Viaje a Suiza'. Se representó durante una semana, en la que se registraron llenos todo los días. Ese fue el motivo para ampliar el número de funciones. La compañía decidió quedarse en Vigo y cancelar parte de sus actuaciones en Pontevedra, ciudad en la que también actuarían más tarde.

Hace 100 años | 3-9-1916

Subasta de mercancía

Un juzgado de Vigo anunció que la mercancía que transportaba el 'Cirilo Amoros', un barco que atravesó por dificultades y estuvo a punto de hundirse en Rande, sería subastada. Se había logrado recuperar una gran cantidad de elementos que fueron tasados en 5.454 pesetas. El barco se encontraba en el puerto vigués y sus propietarios no habían decidido si repararlo o hundirlo. Tenía importantes desperfectos y su arreglo era muy elevado. En el rescate del 'Cirilo Amoros' habían participado varios barcos del puerto vigués y sus patrones reclamaban que se les pagara la factura por realizar ese trabajo.

El Madrid se impone al Fortuna

El Fortuna disputó dos partidos amistosos ante el Real Madrid. En el primero de ellos perdió por 5-2 y en el segundo por 1-0. Los encuentros se disputaron en Madrid y fueron presenciados por numeroso público. Entre los aficionados había muchos gallegos. El Fortuna jugaría varios días más tarde en Barcelona.

Hace 50 años | 3-9-1966

Cierre del Hotel Intercontinental

El Decano informaba del próximo cierre del Hotel Intercontinental, uno de los emblemas de la ciudad en los últimos 70 años. En el mismo ya solo se ofrecían habitaciones. Se había cerrado el servicio de comidas y también el bar. En el complejo llegaron a trabajar 35 empleados, pero la plantilla se había reducido a 15 personas. Sus propietarios estudiaban la posibilidad de cerrarlo en las próximas semanas, salvo que apareciera un inversor que se hiciera cargo del establecimiento. El Hotel Intercontinental estuvo muy presente en la vida social y cultural de la ciudad durante su existencia.

Derrota del Celta

El Celta perdió por 1-0 ante el Indauchu en el partido correspondiente a la Segunda División. Los vigueses jugaron un mal encuentro. El Pontevedra, que estaba en la Primera División, cedió un empate ante el Athletic de Bilbao en Pasarón. Iribar fue el mejor jugador del encuentro. Por su parte, el Deportivo sucumbió por 3-0 ante el Sabadell.

Compartir el artículo

stats