La Asociación Val de Liñares ha anunciado que participará en la limpieza simultánea de ríos que hoy organiza Adega. En concreto, la asociación estradense ha convocado a todos los interesados en participar a acudir a las 10.30 horas a la iglesia de Lagartóns para realizar la limpieza de una zona del río Liñares entre las parroquias de Lagartóns, Callobre y Moreira. La duración de la actividad será de dos horas y media. Se recomienda llevar botas o calzado adecuado para caminar por el borde del río. El resto del material -guantes y bolsas- lo aporta el Concello de A Estrada, que también colabora con la recogida posterior de la basura.

A Fervenza pone en marcha su programación de otoño

La asociación A Fervenza de Ouzande ha presentado las primeras actividades de su programación de otoño. En esta programación se incluyen sus clases de música y baile tradicional. Dichas clases dieron comienzo ayer en el local social de Ouzande, excepto las de pandereta y baile, que darán comienzo el próximo sábado. Las personas interesadas en participar todavía pueden apuntarse. Por otra parte, la asociación volverá a organizar por segundo año consecutivo la actividad Xuntanzas para tecer.

El programa del IES de Cacheiras, en Cortocircuito

El proyecto de alfabetización cinematográfica Aturuxo Films, que se desarrolla en el IES de Cacheiras desde hace diez años con notable éxito, será el protagonista de la sección Canteiras del Festival Internacional de Cinema Cortocircuito. En dicho acto se presentará la experiencia educativa y se proyectarán cortometrajes creados por los alumnos del centro.

Organizan un taller de arte floral en Forcarei

El centro social de Forcarei acogerá un taller de arte floral organizado por la Diputación y el Concello de Forcarei. Arranca el 19 de octubre y consta de treinta horas. Está dirigido a mayores de 50 años.