Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

Paseo de Seara

Tiempo hace que pretendo dar a conocer la situación real del Paseo de la Seara. El pasado enero, el gobierno de Moaña alegaba en la prensa que es el primero "en querer unha senda pola beira do mar", pero no he podido comprobar esta pretensión y sin embargo tenemos la realidad de la colaboración con iniciativas que lo desdicen. Desde hace muy poco,comprobamos la colaboración del Ayuntamiento, en una iniciativa, una acción ilegal hasta tal extremo que la de la alcaldesa es prevaricación que en el Espasa es "Delinquir los funcionarios públicos dictando o proponiendo, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, resolución de manifiesta injusticia". La Gran Enciclopedia del Mundo, lo define como Delito encuadrado entre los cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos. La califica como "la más honda deslealtad cometida por el funcionario...".

El 06.08.2016, se iniciaron unas actividades , que nada tienen que ver con la concesión autorizada en 1942, para construir embarcaciones menores, y además, no se ha pedido permiso a quien correspondía, por lo cual se ha contravenido la condición 2ª de la concesión, que dice " No podrá ser destinado el terreno concedido, ni lo que en el se edifique, a fines o usos distintos de aquellos para que se concede?"

Quiero recordarle Señoría, un artículo publicado en el periódico Pueblo de Madrid, hace más de treinta años, que dice "Un Alcalde debe saber que del progreso y de su dominio depende todo el orden nacional .

Señora Alcaldesa, S-Sª. Ha colaborado con la iniciativa de la Asociación Recreativa y Cultural Sueste, en los actos que, a través de pasquines se anunciaron, y han infringido lo antes indicado, por haberse realizado en lugar de los astilleros de la Seara, que no han sido autorizados para ello y por lo cual ha infringido la disposición legal, que en la administración se califica de prevaricar, y que tiene su verdadera versión en el Código Penal. Entiendo que ,se ha creado una situación, de la que es S.Sª. la principal responsable y por ello espero que pida disculpas a todo el ciudadano, porque de no hacerlo, habría que ver las exigencias de la Ley.

Quiero agradecer a la Agrupación Beiramar, su dedicación y entrega, tal y como se demostró en la Sub Delegación de Costas en Madrid, y sobre todo a su presidenta Carmen Costa.

* Vecino y exalcalde del Concello de Moaña

Compartir el artículo

stats