Pareizo y Cotarelo honran a la Virxe das Angustias

01.10.2016 | 05:24
La retranca de Davila se deja ver en A Bandeira. El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira estrenó ayer la exposición A retranca dun país, del humorista gráfico Luis Davila, que estará a disposición del público hasta el 23 de octubre. La muestra, que está enmarcada en el programa cultural del Ano Castelao, de la Diputación de Pontevedra, aborda temas como el matriarcado, el feísmo, el reciclaje, etc. Además, incluye dos obras en las que el dibujante recrea sendas viñetas del propio Castelao.

Los lugares de Pareizo y Cotarelo, en Goiás, (Lalín) celebran este fin de semana sus fiestas en honor a la Virxe das Angustias. Hoy la misa solemne será a las 13.00 horas y la sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Stereo, que estará acompaña durante la verbena por Breixa Band. Mañana la misa será también a la una del mediodía y seguidamente, actuará la Banda Popular de Muimenta. De 18.00 a 20.30 horas habrá pasacalles a cargo de la charanga Os Ardores. La verbena estará amenizada por la misma banda y por la orquesta Escaparate.

Oleiros alberga hoy y mañana sus fiestas patronales

La parroquia silledense de Oleiros celebra hoy y mañana sus fiestas en honor a San Miguel y San Claudio. Hoy a partir de las 10 horas habrá alborada a cargo del grupo Os Sin Son Ghaiteiros que amenizarán la sesión vermú. Habrá misa a las 13 horas con procesión. La verbena correrá cargo del Dúo Azahara y el grupo D'Zona. Mañana Os Trasnos amenizarán la alborada y también actuarán en la sesión vermú. La misa solemne será a las 13.30 horas.

Carbia celebra hoy su XX Festa da Xuventude

La parroquia cruceña de Carbia celebra hoy su XX Festa da Xuventude. La sesión vermú correrá a cargo del grupo Metrópolis, que amenizará la verbena, en compañía de la orquesta París de Noia. Habrá servicio de pulpo, carpa y zonas de aparcamiento.

El bar Arume acoge el concierto de Habitación Vudú

El Bar Arume de A Bandeira acoge hoy a partir de medianoche el concierto del grupo Habitación Vudú. En el 2014 grabaron sus dos primeros temas y a partir de ahí son muchos los éxitos que cosechan. El año pasado editaron su primer EP Flores Falsas.

El Bar Lago de Lalín disputa un campeonato de tute el 7

El Bar Novo Lago acoge el 7 un campeonato de tute. El primer premio consistirá en dos capones, el segundo, dos quesos y el tercer, dos garrafas de aceite de 5 litros. Los premios de consolación serán dos hojas de bacalao, dos garrafas de aceite y dos quesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine